El primer SUV de Alfa Romeo, el Stelvio, amplía su familia. El modelo, que ya pudimos probar hace poco más de un mes (en este enlace encontrarás nuestras impresiones), hasta ahora admitía reservas a sus motorizaciones 2.0 Turbo Gasolina de 280 CV y 2.2 Diesel de 210 CV, ambos con cambio automático de 8 velocidades y tracción total Q4. Pues bien, desde hoy el modelo italiano ofrece otras dos versiones que prometen añadir todavía más interés a su interesante gama.
Muy importante comercialmente será el nuevo Alfa Romeo Stelvio 2.2 Diesel de 180 CV, cuya versión servirá de acceso al SUV. Acompañado del mismo cambio automático de 8 relaciones y esta vez sólo en versión de propulsión trasera, anuncia un gran par máximo de 45,9 mkg a 1.750 rpm y promete ofrecer grandes dosis de dinamismo pero con unos consumos más contenidos y un menor peso, anunciando ahora en 1.604 kg lo que, según la marca, le situarán como el más ligero de su clase: hay que recordar que el nuevo Stelvio mide 4, 68 metros de longitud, 1,67 metros de alto y 1,90 metros de ancho, por lo que es un SUV bastante grande.
El nuevo Alfa Romeo Stelvio 2.2 Diesel de 180 CV anuncia ahora por tanto un consumo medio de sólo 4,7 l/100 km, con unas emisiones de 124 g/km de C02. Se trata del primer motor asociado a la propulsión trasera, lo que, según Alfa Romeo, supone una “nueva elección de diseño que asegura altas prestaciones y una gran diversión y emoción al conducir, además de rendir homenaje a las raíces más auténticas de la marca”.
Expresión, según Alfa Romeo, de sus mejor tecnología de motores, este propulsor 2.2 Diesel pertenece a una nueva generación de motores de 4 cilindros, totalmente realizados en aluminio y que se producen en las plantas italianas de Termoli (gasolina) y Pratola Serra (Diesel). Alfa Romeo asegura que junto a este motor el Alfa Stelvio alcanzará los 210 km/h de velocidad máxima y acelerará de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos.
Nuevo Alfa Stelvio 2.0 Turbo de 200 CV
Junto a este nuevo motor Diesel, Alfa Romeo también abre pedidos en algunos mercados de otra variante, en este caso sobre un 2.0 Turbo Gasolina más pequeño que el actual. Este nuevo propulsor rinde 200 CV de potencia, llega asociado también al cambio automático de 8 velocidades y, aquí sí, de nuevo a la tracción total Q4.
También de la misma familia de 4 cilindros que el 2.2 Diesel, este nuevo Alfa Romeo Stelvio 2.0 Turbo Gasolina de 200 CV ofrece un par máximo de 33,7 mkg a 1.750 rpm, anuncia un 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y una velocidad máxima de 215 km/h.
También te puede interesar:
Los futuros coches de Alfa Romeo
Alfa Romeo Kamal vs Stelvio: parecidos razonables