VW Polo GTI 2021: así será el nuevo utilitario deportivo

Tras revelarse hace apenas unos días el nuevo VW Polo, turno ahora para la próxima y esperada versión deportiva GTI, cuyo estreno podría tener lugar este verano.

Así podría ser el VW Polo GTI 2021 según nuestras propias recreaciones
Así podría ser el VW Polo GTI 2021 según nuestras propias recreaciones

Hace unos días, Volkswagen publicó todas las imágenes e informaciones principales de la renovación del Polo, su coche representante en el segmento B de los utilitarios. En esta puesta al día, la actualización de este popular coche ha experimentado notables cambios en tecnologías de iluminación, digitalización, conectividad o seguridad, subiendo también el nivel de equipamiento y calidad interior. Sin duda alguna, el Polo 2021 está más cerca que nunca del Golf.

Pues bien, en las últimas horas el Polo ha vuelto a ser noticia tras desvelarse de forma no oficial las primeras informaciones relativas a cómo podría ser su esperada y atractiva versión deportiva GTI, cuyo debut mundial debería producirse a lo largo de este mismo verano, es decir, en apenas dos o tres meses.

El VW Polo GTI 2021 en su posible vista posterior según Schulte
El VW Polo GTI 2021 en su posible vista posterior según Schulte

A nivel de diseño, es de esperar que el nuevo Polo GTI 2021 luzca muchos de los detalles deportivos ya vistos en su “hermano mayor”, el Golf GTI. De esta forma, el renovado utilitario deportivo incorporará un paragolpes inferior con los grupos de luces LED integrados en el estilo de panal, además del borde rojo en la parte delantera que debería estar bien visible en la zona inferior de la parrilla.

En la zona posterior, los cambios estéticos deberían ser más sutiles, con salidas de escape dobles y el logotipo GTI bien visible en el portón posterior bajo el emblema de la marca. Por otro lado, las indicadores rojos del paragolpes también deberían desaparecer y ser reemplazados por unas molduras negras que darían una apariencia más limpia.

Posible diseño interior del VW Polo GTI 2021
Posible diseño interior del VW Polo GTI 2021

El interior del nuevo Polo GTI debería adquirir elementos ya vistos en el Golf GTI, como la ya “tradicional” tapicería a cuadros típica de esta versión deportiva y un diseño del panel de instrumentación digital y de la nueva pantalla del sistema multimedia similares al coche compacto del segmento C.

Para impulsarse, el nuevo utilitario deportivo debería incorporar la última evolución del motor de gasolina 2.0 TSI turbo de cuatro cilindros, cuya potencia máxima se podría incrementar hasta los 154 kW (unos 207 CV, hasta 7 CV más que el anterior Polo GTI). El par máximo estimado se cifraría en unos 320-330 Nm y toda la transferencia de fuerza a las ruedas delanteras se debería realizar a través de una caja de cambios manual de seis marchas o, si se desea de forma opcional, a través del cambio automático de doble embrague DSG de siete velocidades.

 

 

 

 

VW Polo 2021

Galería relacionada

VW Polo 2021, todas sus imágenes e información oficial

VW Golf GTI Clubsport 2021

Galería relacionada

Volkswagen Golf GTI Clubsport 2021, con 300 CV de potencia

Archivado en:

Nuestros destacados