La próxima gran apuesta de Volkswagen en Estados Unidos es la nueva generación del Jetta, la séptima entrega de uno de los vehículos con carrocería sedán más populares de las últimas décadas. Su estreno oficial tendrá lugar en el próximo Salón del Automóvil de Detroit, que se celebrará en la ciudad estadounidense del 13 al 28 de enero.
Por el momento, la división de Volkswagen Estados Unidos ha desvelado un primer “teaser” o imagen a modo de aperitivo de cómo será el nuevo Jetta 2019. Según se puede apreciar en este primer adelanto, se conserva la carrocería sedán aunque con toques más deportivos y dinámicos.
A nivel técnico, el nuevo VW Jetta 2019 incorporará las últimas evoluciones de la plataforma de construcción modular transversal MQB, por lo que compartirá elementos con los VW Golf, Audi A3 y Seat León. De esta forma, a pesar de su diseño sedán, desde el punto de vista estructural el Jetta está más cerca de un Golf que de un Passat.
Los medios estadounidenses también se hacen eco de otras partes del diseño exterior del nuevo VW Jetta. En su zona delantera, por ejemplo, se adoptarán muchos rasgos similares que en su momento estrenó el VW Arteon, mientras que la parte posterior también recordará ligeramente a la gran berlina de lujo de la firma alemana.
A nivel mecánico, la columna vertebral girará en torno al conocido motor 1.4 TSi del Grupo Volkswagen, un propulsor que tendrá varios niveles de potencia, manteniéndose la variante de 150 CV como una de las opciones disponibles. El tipo de cambio con el que se combinaría este motor sería uno automático de ocho velocidades.
Hay que recordar que en el mercado europeo, varios coches del Grupo VW, entre los que se sitúan el VW Golf y el Seat León, montan un motor de gasolina más evolucionado y eficiente como el nuevo 1.5 TSi Evo con sistema de desconexión de cilindros y en niveles de potencia de 130 y 150 CV (ver prueba VW Golf Sportsvan 1.5 TSi EVO de 130 CV).
Si analizamos el tirón que tienen los vehículos híbridos en el mercado estadounidense, no sería descabellado pensar en un VW Jetta Hybrid plug-in, con tecnología similar al Audi A3 e-tron y VW Golf GTE.
¿Volveremos a ver por las carreteras europeas al Volkswagen Jetta? Con el Passat, el Arteon, las diversas variantes de carrocería del Golf y la entrada en escena de nuevos SUV como el T-Roc parece que le queda poco hueco a un hipotético Jetta europeo.
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