El VW Golf de octava generación se presentó en 2019 y en aquel entonces era uno de los modelos compactos con unos mayores estándares tecnológicos en todos los niveles, sobre todo a nivel de seguridad. Con el objetivo de adaptar el nivel global de seguridad de este vehículo a los cada vez más exigentes y exhaustivos test de choque del organismo independiente Euro NCAP, la firma alemana ha introducido en el Golf una importante novedad técnica.
De forma específica, la compañía germana ha confirmado la incorporación en el equipamiento de serie en todas las versiones de este compacto de un nuevo airbag central para las plazas delanteras.

En las nuevas pruebas Euro NCAP a las que se ha sometido el Golf tras dicha novedad técnica, el popular compacto ha rendido de forma sobresaliente, con una puntuación del organismo con valoraciones muy positivas.
Al respecto, el secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen, ha señalado: “Es excelente ver que Volkswagen mejora continuamente la seguridad del Golf, para estar al día de los últimos avances y seguir el ritmo de los competidores".
Según la información técnica facilitada por VW, dicho airbag central, en caso de colisión lateral, permite evitar el posible impacto entre las cabezas de las personas sentadas en la primera fila de asientos. Por otro lado, un tensor de cinturón de seguridad adicional para esta primera fila, incluido en el equipamiento de serie, aumenta aún más la seguridad. De forma específica, en la categoría de “Protección de los ocupantes adultos” de los test Euro NCAP, con esta actualización el Golf ha obtenido una puntuación de 88% sobre el total de puntos.
Asimismo, en el apartado de “Protección infantil” el Golf ha obtenido un resultado del 87%. Por otro lado, en la categoría “Sistemas de asistencia”, el Golf ha conseguido un 79% de la puntuación máxima, gracias a tecnologías como el frenado autónomo de emergencia (AEB), el sistema de advertencia al conductor (Driver Alert) y la función de frenado de vehículos en sentido contrario al girar, ambos incluidos en el equipamiento de serie.
Recientemente, Euro NCAP también está evaluando y analizando la eficacia de los sistemas de frenado automático de emergencia para proteger a los usuarios vulnerables de la carretera, como los peatones y los ciclistas, en caso de colisión inminente. En este apartado, el coche de la firma alemana, que está equipado de serie con el sistema de frenado de emergencia autónomo Front Assist, ha recibido una puntuación del 74%.

Puedes consultar todos los datos de Euro NCAP de forma más exhaustica a través de su propia página web oficial.
Esta novedad técnica introducida en la gama del Golf es la primera ya confirmada por la marca alemana de cara a la gama 2023. A lo largo del próximo año, se esperan otra serie de diversas actualizaciones como la adopción de dos pantallas en el interior (para el sistema multimedia y para el panel de instrumentación tras el volante) de mayor tamaño, alguna pequeña novedad estética (tanto por fuera como por dentro) y alguna leve modificación en el apartado mecánico (con un mejorado y evolucionado motor 1.5 TSI Evo 2 con sistema mild-hybrid de hibridación ligera de 48 V).