VW Caddy 2020: más fotos y datos del nuevo modelo

La nueva generación del VW Caddy 2020 continúa con su puesta a punto, pero antes, hemos conocido nuevos datos a imágenes de este vehículo comercial.

VW Caddy 2020: más fotos y datos del nuevo modelo
VW Caddy 2020: más fotos y datos del nuevo modelo

La última hora antes del estreno del VW Caddy 2020 nos anuncia que el estreno mundial de su nueva generación se producirá a lo largo del mes de febrero. Hace unas semanas, nos hicimos eco de los primeros bocetos de diseño que suponían un “primer aperitivo" de la estética del nuevo modelo; ahora, han aparecido otros nuevos bocetos que aproximan al modelo definitivo a un aspecto más real.

Según las últimas informaciones no oficiales, en la quinta generación del VW Caddy habrá varias versiones de carrocería. Una de ellas será de tipo MPV (o monovolumen) con configuración interior para varios pasajeros y otra variante más de tipo comercial/industrial con una distancia entre ejes mayor e ideal para el transporte de mercancías de mensajería y otro tipo de enseres.

Al parecer, fuentes cercanas a Volkswagen han asegurado que el nuevo Caddy 2020 será un vehículo comercial compacto “muy diferente" respecto a sus antecesores, con cambios técnicos y a nivel de equipamiento en prácticamente todos los frentes.

La quinta generación del VW Caddy será un vehículo con una longitud mayor que el modelo actual en la versión base/estándar de distancia entre ejes. De esta forma, es de esperar mayor espacio disponible tanto para los ocupantes como para la carga, un espacio que parecerá mucho más grande gracias a la presencia de un gran techo panorámico de vidrio que permitirá la entrada de mucha luz y, por tanto, que favorecerá a incrementar dicha sensación.

VW Caddy 2020: más fotos y datos del nuevo modelo

VW Caddy 2020: más fotos y datos del nuevo modelo

Desde el punto de vista estético, el Caddy 2020 adoptará un estilo familiar con los ya característicos faros horizontales de la marca con la firma led de luces de día, continuada por una tira de ajuste en la rejilla superior y por los pliegues del vehículo en los paneles laterales de la carrocería. En la zona posterior, con toda probabilidad el nuevo Caddy adoptar grupos ópticos verticales más grandes y, también, más delgados.

Por el momento, del interior no se han adelantado imágenes de su configuración y aspecto, pero VW asegura que contará con “gran capacidad de carga y gran flexibilidad". La marca alemana también habla que su nuevo modelo tendrá un mayor acceso a sistemas de asistencia al conductor y estará "siempre conectado".

Desde el punto de vista técnico, las principales novedades en el VW Caddy 2020 vendrían de la mano de la adopción de la nueva evolución de la plataforma modular transversal MQB, algo que te podremos confirmar próximamente. Si fuera así, este vehículo comercial compartiría elementos técnicos con el VW Golf 8 y, por tanto, podría adoptar varias versiones de hibridación ligera mild-hybrid con sistema de 48V.

Volkswagen T-Rug: ilustración de Schulte

Relacionado

Volkswagen T-Rug: así será el próximo SUV 4x4 eléctrico, un rival para el Defender

VW Golf 8 2020: filtradas fechas y potencias de los nuevos GTI, R, GTE y GTD

Relacionado

VW Golf 8 2020: filtradas fechas y potencias de los nuevos GTI, R, GTE y GTD

Los mejores vídeos