La tercera generación del Ypsilon de Lancia llega al mercado con versiones tanto híbridas como 100% eléctricas. El esplendor del hatchback ya ha sido captado sin camuflaje durante una sesión promocional en Italia, dándonos la idea definitiva de cómo va a ser el modelo antes de su presentación y lanzamiento al mercado durante este 2024.
Desde 2011
La marca italiana lleva comercializando el Ypsilon desde 2011 y decir que se trata de una actualización sería quedarse muy corto. Por suerte, el nuevo modelo supone un cambio radical y no se parece en nada a su predecesor. Es más, se trata de un hatchback bastante atractivo, en contra de sus versiones predecesoras.
Filtración
El coche que se ha podido ver proviene de una publicación en redes sociales, entre las cuales está la de Masera en Facebook. Como podemos ver, este está terminado con un tono azul oscuro y cuenta con detalles en negro. El frente está caracterizado por una barra de luces LED dividida con un pequeño elemento central que se extiende verticalmente. Los faros principales están situadas un poco más abajo en la fascia, siendo acompañados por una parrilla de color negro.
Se puede ver también que cuenta con un nuevo juego de llantas negras brillantes con detalles en plateado. Los pilares C son gruesos y también tienen un acabado negro brillante, continuando con esta mezcla de azul y negro que continua en la parte trasera con un alerón de techo negro y un maletero negro que alberga el logo de Lancia en gran tamaño y se complementa con un conjunto de luces traseras LED circulares que a su vez, llama mucho la atención, ayudando a modernizar el aspecto del compacto.
Las fotos nos aportan también una imagen interior donde el elemento más llamativo son el grupo de instrumentos digitales y la gran pantalla de infoentretenimiento orientada horizontalmente. Lancia también ha querido diseñar una consola central especial con una almohadilla circular grande que recuerda a la plataforma de aterrizaje de un helicóptero unido al lado del hotel Burj Al Arab de Dubái.

Confirmación
La marca italiana Lancia ha confirmado que el nuevo Ypsilon se venderá en versiones híbridas y totalmente eléctricas. Esta versión BEV comparte muchos de sus componentes tanto con el Jeep Avenger como con el Peugeot e-208, lo que significa que, probablemente contará con un motor eléctrico de 154 CV impulsado por un paquete de baterías de 54 kWh.
La salida de este modelo de manera oficial se espera para el 14 de febrero, es decir dentro de menos de 30 días.