Volvo S80, V70 y XC70: elegancia y conectividad de lujo

Volvo introduce numerosas mejoras estéticas y de equipamiento en sus modelos S80, V70 y XC70. Los cambios de diseño en el exterior y en el interior aportan más elegancia y exclusividad. En el apartado mecánico, los motores pasan a ser más eficientes, mientras que los sistemas de conectividad y multimedia pasan a contar con renovadas funciones.

Jorge Serrano

Volvo S80, V70 y XC70: elegancia y conectividad de lujo
Volvo S80, V70 y XC70: elegancia y conectividad de lujo

Volvo emprende una importante renovación de gama en tres de los modelos de su actual oferta comercial: la berlina S80, el familiar V70 y el crossover con carrocería familiar XC70.

 

Volvo S80 2013S80, más exclusivo y eficiente

Los cambios estéticos que presenta el renovado Volvo S80 son muy sutiles. Ahora, la berlina insignia de la firma escandinava pasa a ofrecer unos paragolpes delantero y posterior de nuevas formas y con nueva posición (más bajos y más anchos). Por su parte, las luces de tipo LED adoptan ahora un aspecto rectangular, mientras que en la oferta de las llantas de aleación se pasan a contar con unas de nuevo diseño de 19 pulgadas de diámetro. En el interior, el S80 pasa a ofrecer asientos con nuevas tapicerías de cuero.

 

En el capítulo mecánico se han realizado pequeñas mejoras en algunos de los motores del Volvo S80. En gasolina, para el 1.6 GTDi (gasolina turbo de inyección directa) T4 de 180 CV se declara una cifra menor de consumo y emisiones (7,1 l/100 km y 165 g/km de CO2). En Diesel, también se ha logrado un importante avance en el propulsor de acceso a la gama, el D2 1.6D de 115 CV, para el que se anuncia un exiguo gasto de 4,1 l/100 km y un nivel de CO2 de 108 g/km.

 

Volvo V70, elegante y amplio familiar

El Volvo V70 también pasa a lucir un aspecto exterior ligeramente diferente, con la incorporación de paragolpes, parrilla y luces de tipo LED de nueva factura. En el interior, se han realizado pequeños cambios que sirven para mejorar la habitabilidad y el espacio disponible para la carga. El volumen mínimo de capacidad del maletero se sitúa en los 575 litros, cifra que puede aumentar hasta los 1.600 litros si se abaten los asientos traseros. Éstos, pueden abatirse y configurarse en proporción 40/20/40. Asimismo, estos asientos traseros cuentan con un sistema más versátil y sencillo de anclaje de sillitas infantiles, siendo compatible con prácticamente todos los dispositivos actuales que existen en el mercado.

 

La mejora en términos de eficiencia también llega al Volvo V70. En la oferta de gasóleo, para el motor D2 de 115 CV se anuncia un consumo de 4,2 l/100 km, mientras que la cifra declarada de gasto de combustible para la versiones D3 de 136 CV y D4 de 163 CV se sitúa en los 4,9 l/100 km (129 g/km de CO2). En gasolina, la versión V70 T4 de 180 CV también presenta mejoras, con un gasto de 7,2 l/100 km y un nivel de CO2 de 168 g/km.

 

XC70, versátil crossover

Este peculiar crossover de corte familiar, el Volvo XC70, también presenta una imagen actualizada. Los cambios estéticos son similares a los realizados en S80 y V70. En el capítulo mecánico, destacan los nuevos datos anunciados para las versiones Diesel D5 de 215 CV y D4 de 163 CV. Éstas, combinadas con caja de cambios manual de seis marchas y tracción integral permanente AWD, mejoran sus datos de eficiencia con 5,3 l/100 km de consumo y 139 g/km de CO2.

 

Volvo seguridadConectividad y seguridad

Los Volvo S80, XC70 y V70 pueden elegirse con el nuevo sistema de información, multimedia y entretenimiento HMI (Human Machin Interface), con múltiples posibilidades y aplicaciones. Entre ellas, destacan la conexión a Internet, compatibilidad con sistemas móviles con tecnología 3G/4G, pantalla táctil de 7 pulgadas, descarga de música a través de Internet, escucha de emisoras de radio vía Internet a través de los servicios TuneIn y Orange Live Radio, servicios de mapas y de búsqueda de información Google Maps y Google Search, notificaciones del estado de tráfico, inclemencias meteorológicas... todo ello con la posibilidad de activar cada una de estas funciones a través de un cómodo e inteligente comando de voz.

 

La moderna y sofisticada tecnología de seguridad IntelliSafe también se pone al servicio de los Volvo S80, XC70 y V70. Entre los sistemas más relevantes, destacan el City Safety (detección automática del coche a velocidades de hasta 50 km/h ante peligro inminente de impacto) y el dispositivo de detección de peatones con parada automática de emergencia.