Volvo S60, V60 y XC60: mejoras en todos los sentidos

Al igual que S80, V70 y XC70, los Volvo S60, V60, V60 Plug in Hybrid y XC60 también reciben multitud de cambios en todos los apartados. Diseño, mejora en términos de eficiencia de sus motores y una puesta al día en su equipamiento de seguridad y de entretenimiento marcan las pautas de la nueva gama de la marca escandinava.

Jorge Serrano

Volvo S60, V60 y XC60: mejoras en todos los sentidos
Volvo S60, V60 y XC60: mejoras en todos los sentidos

Un diseño más sutil, elegante y moderno pasa a adornar el traje exterior e interior de los Volvo S60, V60 y XC60. Pequeños cambios en la zona delantera, posterior y lateral realzan el imponente aspecto de los tres vehículos. El capítulo de personalización y de elementos opcionales continúa siendo muy amplio. En las versiones deportivas R-Design, por ejemplo, se pasan a ofrecer nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas para el V60 y el S60, mientras que las que se ofrecen para el XC60 cuentan con un diámetro de 20 pulgadas. En el habitáculo de los S60 y V60 R-Design también destaca la presencia de nuevos asientos de corte deportivo, que ofrecen una mayor sujeción lateral para conductor y acompañante, con una ergonomía mejorada desde la zona de los muslos hasta los hombros.

 

Motores más verdes

Muchos de los motores Diesel y de gasolina de los Volvo S60, V60 y XC60 presentan datos más reducidos en los niveles de consumo y emisiones. En el S60, por ejemplo, el motor Diesel D2 1.6D de 115 CV pasa a declarar un exiguo consumo de 4,0 l/100 km y 106 g/km de CO2 de emisiones en versión con cambio manual (con cambio automático, las cifras declaradas son de 4,1 l/100 km y 107 g/km de CO2). Esta misma motorización en el Volvo V60 también mejora sus números, con un gasto de 4,1 l/100 km y un nivel de CO2 de 109 g/km.

 

Por otro lado, las versiones con cambio automático de los motores Diesel D3 (136 CV) y D4 (163 CV) de los Volvo S60 y V60 también son mucho más eficientes, con un consumo medio de 4,9 l/100 km y un nivel de CO2 de 129 g/km. En el caso del XC60, las principal mejoras las encontramos en las versiones Diesel D5 de 215 CV y D4 de 163 CV con cambio manual y tracción integral permanente All Wheel Drive, para las que se declara un gasto de 5,3 l/100 km y un nivl de emisiones de 139 g/km de CO2.

 

En gasolina, también se ha logrado una mayor eficiencia. De esta forma, la versión T4 de 180 CV y T3 de 150 CV del motor 1.6 GTDi del S60 pasa a ofrecer un consumo medio de 6,8 l/100 km (159 g/km de CO2). Estas mismas versiones T3 y T4 en el familiar V60 arrojan cifras algo mayores: 7,2 l/100 km y 167 g/km de CO2.

 

Equipamiento de vanguardia

Los Volvo S60, V60, XC60 y V60 Plug in Hybrid podrán adquirirse con la última actualización del sistema multimedia con tecnología táctil HMI (Human Machine Interface), en el que se incluye navegación, múltiples posibilidades de acceso a Internet y compatibilidad con tecnologías 3G/4G.

 

Entre las novedades de equipamiento, los cuatro modelos se podrán adquirir con un nuevo volante con calefacción. En el caso de las versiones con cambio automático, éstas también contarán con un nuevo volante que pasa a contar con levas de cambio para la activación manual de cada una de las marchas. La apuesta por la seguridad es clara y fuerte, al estar disponibles las últimas evoluciones del sistema City Safety anticolisión y el dispositivo de detección de peatones.