Volkswagen Trinity: todos los secretos del próximo coche de VW, el más avanzado

Electrificación, conducción autónoma avanzada y máxima conectividad se reunirán en el proyecto VW Trinity, que dará lugar al coche más moderno de la marca.

El futuro VW Trinity derivará en un coche eléctrico, muy avanzado y con un tamaño similar al Golf
El futuro VW Trinity derivará en un coche eléctrico, muy avanzado y con un tamaño similar al Golf

No cabe duda que la electrificación y la tecnología autónoma serán dos de los pilares básicos en los que se sustentará la industria del automóvil a corto y medio plazo. Junto a ellos, la máxima digitalización y conectividad a bordo serán otras dos líneas de desarrollo que se harán realidad en los coches del futuro.

Uno de los vehículos más avanzados y prometedores de Volkswagen ya se conoce con el sobrenombre de Trinity (el vehículo definitivo que finalmente vea la luz podría adoptar este nombre u otro diferente). En la etimología propia de Trinity se integrarían las tres claves del llamado a ser coche más moderno, tecnológico y avanzado de la marca, pues en el automóvil definitivo se integrarían los conceptos más evolucionados de electrificación, conducción autónoma y conectividad.

Al respecto, el propio CEO de VW, Ralf Brandstätter, ha anticipado algunas líneas maestras del proyecto Trinity, el cual se convertirá en un vehículo eléctrico de producción, con una longitud algo superior a los 4 metros y con un precio de comercialización de alrededor de los 35.000 euros, según apuntan nuestros compañeros alemanes de Auto Motor und Sport.

2026 será el año en el que debería comenzar a circular por las carreteras europeas el VW Trinity (o el modelo derivado del proyecto que está llevando a cabo la firma alemana). Tal y como apuntan desde Alemania, el proyecto Trinity compartirá muchas líneas de investigación y de desarrollo con el proyecto Artemis de Audi, aunque en el caso de la firma de los cuatro aros el vehículo de producción al que daría lugar se trataría de un automóvil de tipo berlina con un tamaño mucho más grande. Los últimos avances en conectividad y en tecnologías de conducción autónoma Nivel 3 serán los puntos comunes o nexos de unión entre Trinity y Artemis.

El centro de producción que tiene Volkswagen en su cuartel general de Wolfsburg (Alemania) sería el encargado inicialmente de fabricar la versión definitiva del Trinity, al que algunos ya bautizan en el país germano como el “futuro Golf totalmente eléctrico y digital con un precio de unos 35.000 euros”.

 

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