Volkswagen Tiguan Tech&Go: más tecnología en el SUV al mejor precio

Volkswagen presenta una edición especial del SUV Tiguan apellidada Tech&Go y con un amplio equipamiento tecnológico y de conectividad. Está disponible a partir de 26.900 euros.

Teresa de Haro. Twitter: @TeresaAutopista

Volkswagen Tiguan Tech&Go: más tecnología en el SUV al mejor precio
Volkswagen Tiguan Tech&Go: más tecnología en el SUV al mejor precio

El Volkswagen Tiguan ha comenzado el año a lo grande y con muchas novedades. Tras conocer las cifras de ventas del primer mes de 2018, el SUV de Volkswagen está ya pisando los talones al hasta ahora intratable Nissan Qashqai. Del Qashqai se han comercializado 1.921 unidades por las 1.837 que ha contabilizado el VW Tiguan.

También hace sólo unos días la versión de 7 plazas del SUV alemán, el Tiguan Allspace, recibía el nuevo acabado deportivo R-Line. Ahora el SUV recibe una nueva versión con apellido Tech&Go y con más tecnología. Esta edición especial Tech&Go se basa en el acabado Advance del nuevo Tiguan, que salió al mercado a principios de 2016. En ella, el fabricante alemán apuesta por la tecnología y la digitalización a bordo, incorporando el cuadro de mandos Digital Cockpit. En él se muestran datos como las revoluciones del motor, la velocidad o la navegación, información que puede ser personalizable.

Otros elementos que incorpora el Volkswagen Tiguan Tech&Go son los retrovisores exteriores plegables eléctricamente y el techo panorámico deslizante. En el exterior, las nuevas barras de techo en plata anodizada resaltan aún más su carácter atrevido y tecnológico.

VW Tiguan Tech&Go: mucha conectividad

El Volkswagen Tiguan Tech&Go incluye una amplia selección de opciones de conectividad, como los servicios Car-Net y el sistema App-Connect, que integra los smartphones Apple y Android a las funciones de los sistemas de infoentretenimiento. También incorpora un alto número de sistemas de asistencia al conductor como el sistema de monitorización Front Assist, el sistema de cambio de carril Lane Assist o el Detector de Fatiga.

VW Tiguan SUVEsta edición especial del Tiguan se puede equipar con dos motores de gasolina: un 1.4 TSI de 125 CV con transmisión manual de seis velocidades, y un 1.4 TSI de 150 CV, con transmisión DSG de seis velocidades y tracción total 4Motion.

Ambos están ya a la venta en España a partir de 26.900 euros para el motor de 125 CV y de 33.100 euros para el de 150 CV. Además, todo el equipamiento extra, valorado en 2.000 euros, es gratuito en las dos versiones. Además, este paquete de equipamiento estará disponible para las versiones con motor Diesel del acabado Advance por tan solo 600 euros.

También te puede interesar

Todos los nuevos SUV de 2018: X2, Q8, Tucson, CX-5, TIguan Coupé…

Las novedades de Volkswagen para 2018: T-Roc, Tiguan Allspace, Passat…