Línea de salida y semáforos en verde. Arranca la comercialización del Volkswagen Polo R WRC de calle, una versión inspirada en el modelo de rallyes que se estrena esta semana en el Mundial WRC 2013 en Montecarlo. Ya se pueden hacer pedidos de esta edición limitada de 2.500 unidades, que llegará a los primeros clientes en el último trimestre de este año.
El VW Polo R WRC se convierte por derecho propio en el Polo más potente de la historia, gracias al mismo motor que monta el Golf GTI: el 2.0 TSI de inyección directa de gasolina, que entrega en esta versión 220 CV de potencia entre 4.500 y 6.300 rpm y 35,7 mkg de par entre 2.500 y 4.400 rpm. El Polo R WRC envía toda esta fuerza a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades. Lejos se queda ya la versión GTI, con motor 1.4 TSI y 180 CV de potencia.
Estéticamente, esta nueva versión deportiva del utilitario alemán emula al Polo encargado de batirse el cobre en el WRC 2013. Volkswagen orienta este modelo a un público que busque la ‘deportividad más extrema, la máxima exclusividad y un diseño cien por cien deportivo’. De darle este toque ‘racing’ se encarga el equipamiento de serie que viene con el VW Polo R WRC de calle.
Spoiler trasero específico R en negro brillante, llantas de aleación ligera ‘Caglari’ de 18 pulgadas en neumáticos 215/35 R18, carcasas de los retrovisores exteriores en negro, vinilo con diseño WRC, pinzas de freno en color azul, faros Bi-Xenón autodireccionables con luz diurna LED y color Blanco Puro para la carrocería, se encargan de darle el aspecto más deportivo al exterior.
En el interior encontramos otros tantos detalles exclusivos, comenzando por el volante multifunción con logo WRC y palanca de cambio con diseño específico WRC, ambos con costuras azules, asientos delanteros deportivos en Alcántara con diseño específico y con función calefactable y pedales en aluminio. Además, el equipamiento de serie incluye climatizador automático ‘Climatronic’, paquete ‘Night&Polo’ con espejo interior antideslumbrante y sensor de lluvia, sensores de aparcamiento trasero y sistema de radio y navegación RNS 315 con pantalla táctil de cinco pulgadas.
Por último, y para trasladar la sensación de deportividad a la conducción, el Volkswagen Polo R WRC de calle monta un diferencial XDS para limitar el subviraje en las curvas. Esencia pura del Mundial de Rallyes, en una versión de calle disponible por 34.650 euros.