Ya está en las carreteras… eso sí, de momento en fase de prueba y con la carrocería camuflada. Algunos medios internacionales, como Carscoops, así lo han mostrado ya, confirmando definitivamente lo que ya hizo oficial Volkswagen: el ID.3 se actualizará urgentemente para tratar de llegar a más clientes de los que lo ha hecho hasta ahora, en sus dos años apenas de vida comercial.
Volkswagen, de hecho, ya nos ha mostrado los primeros bocetos oficiales del nuevo ID.3, que nosotros completamos con la ilustración de nuestro especialista Schulte, siempre casi idéntica al modelo final de producción. Está previsto que el nuevo compacto eléctrico, del que la marca comienza ya incluso a recibir pedidos, se presente antes del verano para iniciar sus primeras entregas en concesionario durante el último cuatrimestre de 2023.

Volkswagen ID.3 2023: poco cambio estético, mejor aerodinámica
Estéticamente, el Volkswagen ID.3 no cambiará demasiado. Lo más destacada será su nuevo paragolpes completamente rediseñado y con nuevas entradas de aire, con vistas a mejorar su aerodinámica. Ópticas revisadas, nuevos pilotos, algún tono extra y nuevo diseño de llantas serán, como suele ser habitual, algunas de las discretas renovaciones a nivel de imagen. Poco importante, lo reconocerás al momento.
Por dentro si llegarán más cambios. Algunas de las críticas recibidas hasta ahora por el compacto hacían referencia a una calidad percibida menor de la esperada y al funcionamiento de parte de su tecnología. Pues bien, ahora Volkswagen anuncia una pantalla de sistema de información y entretenimiento más grande, de hasta 12 pulgadas, con un software mejorado para todas las versiones.
La instrumentación del nuevo ID.3, además, también será de nuevo diseño y más funcional, al tiempo que se revisan salidas de ventilación y la consola central, mientras que la polémica palanca de cambios se reemplazará por un mando más convencional, tratando en conjunto de revertir las críticas hacia la calidad y ergonomía del modelo. ¿Lo conseguirá? El tiempo lo dirá… Pero al mismo tiempo se implementarán nuevos materiales más sostenibles y de mejor tacto para la tapicería.

Volkswagen ID.3 2023: técnicamene solo una mejor de autonomía
Técnicamente, el nuevo VW ID.3 tendrá cambios menores, desarrollado de nuevo bajo la plataforma MEB del Grupo alemán, del que fue el primer modelo en estrenarla. La previsión inicial es conseguir mejoras de autonomía de aproximadamente un 2 por ciento, gracias a la comentada mejor aerodinámica del modelo.
En cuanto a motores, el ID.3 GTX tendrá mayor potencia de salida de los motores eléctricos montados sobre ambos ejes, además de una apariencia más deportiva y una configuración de chasis ajustada para un mejor comportamiento dinámico. El coche se seguirá produciendo en las fábricas alemanas de Zwickau, Dresde y Wolfsburg.