Volkswagen ID.3 2023: todo lo que sabemos de la renovación del compacto eléctrico

Tras mostrarnos ya los primeros bocetos oficiales, Volkswagen comienza a probar el nuevo ID.3, un compacto eléctrico que se renovará dos años después de lanzarse al mercado. En primavera debería presentarse y comenzar las entregas en el último cuatrimestre de año.

Volkswagen ID.3 2023, todo lo que sabemos de la renovación del compacto eléctrico
Volkswagen ID.3 2023, todo lo que sabemos de la renovación del compacto eléctrico

Ya está en las carreteras… eso sí, de momento en fase de prueba y con la carrocería camuflada. Algunos medios internacionales, como Carscoops, así lo han mostrado ya, confirmando definitivamente lo que ya hizo oficial Volkswagen: el ID.3 se actualizará urgentemente para tratar de llegar a más clientes de los que lo ha hecho hasta ahora, en sus dos años apenas de vida comercial.

Volkswagen, de hecho, ya nos ha mostrado los primeros bocetos oficiales del nuevo ID.3, que nosotros completamos con la ilustración de nuestro especialista Schulte, siempre casi idéntica al modelo final de producción. Está previsto que el nuevo compacto eléctrico, del que la marca comienza ya incluso a recibir pedidos, se presente antes del verano para iniciar sus primeras entregas en concesionario durante el último cuatrimestre de 2023.

Primer boceto oficial del VW ID.3 2023
Primer boceto oficial del VW ID.3 2023.

Volkswagen ID.3 2023: poco cambio estético, mejor aerodinámica

Estéticamente, el Volkswagen ID.3 no cambiará demasiado. Lo más destacada será su nuevo paragolpes completamente rediseñado y con nuevas entradas de aire, con vistas a mejorar su aerodinámica. Ópticas revisadas, nuevos pilotos, algún tono extra y nuevo diseño de llantas serán, como suele ser habitual, algunas de las discretas renovaciones a nivel de imagen. Poco importante, lo reconocerás al momento.

¿BUSCAS COCHE? AHORRA HASTA 4.060 € DE MEDIA COMPRANDO AQUÍ

Por dentro si llegarán más cambios. Algunas de las críticas recibidas hasta ahora por el compacto hacían referencia a una calidad percibida menor de la esperada y al funcionamiento de parte de su tecnología. Pues bien, ahora Volkswagen anuncia una pantalla de sistema de información y entretenimiento más grande, de hasta 12 pulgadas, con un software mejorado para todas las versiones.

La instrumentación del nuevo ID.3, además, también será de nuevo diseño y más funcional, al tiempo que se revisan salidas de ventilación y la consola central, mientras que la polémica palanca de cambios se reemplazará por un mando más convencional, tratando en conjunto de revertir las críticas hacia la calidad y ergonomía del modelo. ¿Lo conseguirá? El tiempo lo dirá… Pero al mismo tiempo se implementarán nuevos materiales más sostenibles y de mejor tacto para la tapicería.

Primeros bocetos oficiales del VW ID.3 2023
Primeros bocetos oficiales del VW ID.3 2023

Volkswagen ID.3 2023: técnicamene solo una mejor de autonomía

Técnicamente, el nuevo VW ID.3 tendrá cambios menores, desarrollado de nuevo bajo la plataforma MEB del Grupo alemán, del que fue el primer modelo en estrenarla. La previsión inicial es conseguir mejoras de autonomía de aproximadamente un 2 por ciento, gracias a la comentada mejor aerodinámica del modelo.

En cuanto a motores, el ID.3 GTX tendrá mayor potencia de salida de los motores eléctricos montados sobre ambos ejes, además de una apariencia más deportiva y una configuración de chasis ajustada para un mejor comportamiento dinámico. El coche se seguirá produciendo en las fábricas alemanas de Zwickau, Dresde y Wolfsburg.

 

VW ID.3 2023

Galería relacionada

VW ID.3 2023: el compacto eléctrico se estrenará en primavera

Archivado en:

Las novedades de Volkswagen en 2023

Relacionado

Todos los coches y SUV nuevos de Volkswagen en 2023: ID.3, Amarok, Touareg, ID.Aero…

VW Passat 2023, última hora y más datos sobre la nueva berlina que llegará este año

Relacionado

VW Passat 2023: última hora y más datos sobre la nueva berlina que llegará este año