Volkswagen Golf Variant VII: turno para el familiar

Poco a poco se va completando la gama de la séptima generación del Volkswagen Golf. A las recientes versiones deportivas GTD y GTI se unirá el mes de agosto la variante familiar Variant. Versatilidad, espacio y eficiencia son tres de las máximas del nuevo Golf Variant VII, una de las primicias de VW en el Salón de Ginebra 2013.

Jorge Serrano

Volkswagen Golf Variant VII: turno para el familiar
Volkswagen Golf Variant VII: turno para el familiar

Si se compara el anterior Golf Variant con el nuevo Golf Variant de la séptima generación, éste último presenta pequeños guiños estéticos que pretenden enfatizar levemente una imagen algo más dinámica. Su diseño recibe cambios a partir del pilar B, en la que se intentan buscar formas más aerodinámicas. En la parte posterior, el logo está un poco desplazado hacia arriba sobre el nervio que unen las ópticas traseras y la matrícula abandona el paragolpes para situarse en el portón.

 

Al igual que la versión de cinco puertas que ya conocemos del VW Golf VII, el nuevo familiar Variant también se basa en el método de construcción MQB (Plataforma Modular Transversal), lo que supone la incorporación de tecnologías eficientes y del máximo aligeramiento de peso. Respecto a este último detalle, el nuevo Variant es de media unos 105 kg más liviano que su antecesor.

 

La capacidad del maletero hasta el techo del nuevo VW Golf Variant ha sido incrementada de los 560 litros actuales hasta los 605 litros venideros. Según afirma Volkswagen, el acceso a las plazas traseras es ahora mucho más cómodo, en un vehículo que crece 3 cm en su longitud, hasta un total de 4,56 m.

 

La oferta mecánica del nuevo Volkswagen Golf Variant estará compuesta por cuatro variantes de gasolina -1.2 TSI de 85 CV, 1.2 TSI de 105 CV, 1.4 TSI de 122 CV y 1.4 TSI 140 CV, este último con posibilidad de incorporar el sistema de desconexión de cilindros (según las circunstancias de conducción, se desconectan dos de los cuatro cilindros, logrando, por tanto, una mayor eficiencia)-. En Diesel, se ofrecerán dos alternativas: el 1.6 TDI de 105 CV y el 2.0 TDI de 150 CV. De todas las versiones, la más eficiente corresponderá al 1.6 TDI BlueMotion de 110 CV, para el que la firma alemana declara un consumo de 3,3 l/100 km y un nivel de CO2 de sólo 87 g/km.

 

En la ciudad suiza, también se estrenarán las nuevas versiones de tracción total 4Motion para el Golf Variant. Se podrán combinar con los Diesel 1.6 TDI de 105 CV y 2.0 TDI de 150 CV. En fase de experimentación y pruebas, la firma germana también prepara un Golf Variant con tecnología TGI BlueMotion compatible para poder impulsarse con gas natural comprimido CNG.

 

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