Volkswagen C Coupé GTE Concept, nuevo híbrido enchufable para China

El Volkswagen C Coupé GTE Concept es el nuevo sedán híbrido enchufable con el que la firma alemana quiere hacerse un hueco en el creciente mercado de lujo chino.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Volkswagen C Coupé GTE Concept, nuevo híbrido enchufable para China
Volkswagen C Coupé GTE Concept, nuevo híbrido enchufable para China

Otro sedán con tintes de coupé y con tecnología híbrida enchufable para el mercado chino. Durante el transcurso del Salón de Shanghai 2015, Volkswagen presenta el nuevo C Coupé GTE Concept, un automóvil que de hacerse realidad se situaría entre el Passat y el Phaeton.

El diseño del Volkswagen C Coupé GTE Concept tiene más apariencia de coche real que el prototipo que mostró la firma alemana en el pasado Salón de Ginebra 2015 -el Sport Coupé GTE Concept-. En un principio, el sistema híbrido del VW C Coupé GTE Concept es similar al ya anunciado para el Audi A6L e-tron. De hecho, la potencia total del sistema híbrido coincide -245 CV-, el motor de gasolina también es un 2,0 litros de cuatro cilindros -en este caso, un TSI de 210 CV-, mientras que el motor-generador eléctrico también coincide en potencia máxima -91 kW (124 CV)-. El par motor máximo del C Coupé GTE Concept declarado es de 500 Nm, el mismo que el A6L e-tron. Al igual que el modelo de los cuatro aros, el tipo de cambio en el Volkswagen es un automático de ocho marchas.

En términos de emisiones y de consumos, Volkswagen anuncia para el C Coupé GTE Concept un gasto medio de 2,3 l/100 km y 55 g/km de CO2. La autonomía en modo cien por cien eléctrico es de unos 50 km, mientras que la autonomía total supera los 800 km. La velocidad máxima estimada es 232 km/h (130 km/h en modo puramente eléctrico), con una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos.

La batería de ión-litio del VW C Coupé GTE Concept está colocada bajo el piso del maletero. Las dimensiones exteriores del prototipo alemán son más que generosas, con una longitud cercana a los 5 metros, una anchura de 1,93 m y una distancia entre ejes de 3 m, unos datos que anticipan un más que amplio espacio interior para los ocupantes, quienes gozarán de un ambiente de calidad con la presencia de materiales nobles, además de los últimos gadgets tecnológicos con pantallas táctiles tanto en las plazas delanteras como en las posteriores.