El último Volkswagen Beetle, tal y como lo conocemos hoy en día, llegó al mercado en 2012. Ahora, cuatro años después, el conocido como ‘Escarabajo’ se actualiza en sus versiones cerrada y Cabrio descapotable. Los cambios no son muy grandes, tan sólo ciertos retoques estéticos en la carrocería y el habitáculo, novedades en el equipamiento y sin variación alguna en la gama mecánica.
De esta forma, el renovado Volkswagen Beetle presenta nuevos paragolpes en el frontal y en la zaga, faros oscurecidos, nuevos diseños de llantas (de 17 y 18 pulgadas) y nueva rejilla de ventilación en el capó en el acabado más deportivo, el conocido como ‘R-Line’. En el interior, el panel de instrumentos más brillante, nuevos elementos decorativos y lo que es un clásico en el Beetle, opciones de individualización del coche nuevas. A todo esto se añade nuevas tapicerías y paquetes estéticos que suman más colorido al habitáculo.
En lo que a equipamiento se refiere, la gama del actualizado ‘Escarabajo’ recibe cambios: ‘Basic’, ‘Design’ y ‘R-Line’ serán las líneas de equipamiento básicas del coche alemán. Con el VW Beetle ‘Basic’ y ‘Design’ se incluyen dos nuevos colores para la carrocería: verde ‘Bottle Metallic’ y blanco ‘Silver Metallic’. La línea más deportiva incluye paragolpes distintos, reposacabezas y volante específicos, logotipos R-Line,…
El Volkswagen Beetle suma un pack opcional interior más deportivo llamado también ‘R-Line’ y otros tres acabados más especiales: ‘Denim’, con la carrocería en un azul ‘Stonewashed Metallic’ que recuerda al color de los vaqueros y llantas de 17 pulgadas; ‘Exclusive’, la serie más distintiva, con molduras decorativas, detalles en aluminio y cuero ‘Nappa’ en el habitáculo; y ‘ALLSTAR’, una opción que ya conocíamos, con elementos distintivos y un completo equipamiento de serie (climatizador bizona, navegador, llantas de 17 pulgadas,…).