Volkswagen Atlas Cross Sport, así es el nuevo SUV coupé

Volkswagen ha presentado el nuevo Atlas Cross Sport, una versión más lujosa y deportiva de su gran SUV con una estética coupé.

Volkswagen Atlas Cross Sport, así es el nuevo SUV coupé
Volkswagen Atlas Cross Sport, así es el nuevo SUV coupé

Los SUV coupés siguen llegando al mercado y el Grupo Volkswagen es uno de los más destacados a este respecto. Ya conocemos la versión coupé del Porsche Cayenne, del Audi Q3, la aparición del Audi Q8 y también se rumorea la llegada de dichas carrocerías en modelos de Seat, Cupra y Volkswagen.

Ahora, la firma germana ha desvelado el Volkswagen Atlas Cross Sport, que con un diseño un poco más deportivo se establece como la opción coupé del gran SUV de siete plazas que ya se vende en Norte América, Rusia y Oriente Medio. Sin embargo, para dar paso a esta nueva versión, el vehículo ha tenido que perder dos plazas, aunque ha ganado espacio interior en las traseras.

Volkswagen Atlas Cross Sport, así es el nuevo SUV coupé

La caída del pilar trasero es lo más destacable estéticamente de este Volkswagen Atlas Cross Sport

Así, lo más destacado estéticamente de la nueva línea es una marcada caída en el pilar trasero, lo que dota al coche de un mayor dinamismo. En conjunto con un paso de rueda trasero muy marcado, ofrece una imagen más deportiva. Por lo demás, los paragolpes han sido rediseñados y los acabados son los propios de la versión R-Line. De igual modo, se ha aprovechado para ofrecer nuevos acabados interiores.

En el apartado técnico sus medidas son 13 milímetros más cortas, quedando en una longitud total de 4,90 metros, pero la distancia entre ejes se mantiene, ya que se utiliza la misma especificación dentro de la plataforma MQB. De momento, estará disponible con un 4 cilindros de 2,0 litros y 235 CV como versión de acceso, mientras que por encima se podrá elegir un V6 de 3,6 litros y 276 CV. En ambos casos se combina con una transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades, así como la tracción total 4Motion.

Audi Q3 Sportback vs BMW X2: ¿qué SUV coupé es mejor?

Relacionado

Audi Q3 Sportback vs BMW X2: ¿qué SUV coupé es mejor?

Renault Arkana: más fotos y datos del nuevo SUV coupé, ya realidad

Relacionado

Renault Arkana: más fotos, datos y primer precio del nuevo SUV coupé, ya realidad