El Renault Arkana ya es realidad. Eso sí, de momento lo es en el mercado ruso, donde se acaba de estrenar y poner a la venta desde un precio de partida muy económico: 13.960 euros. El nuevo SUV coupé de momento no confirma su lanzamiento para el resto de mercados occidentales, como el español, donde incluso se especula en los últimos días, tal y como te hemos venido contando, que en caso de aterrizar podría hacerlo bajo la marca Dacia.
Desde luego, no es descabellado, teniendo en cuenta que el nuevo Renault Arkana en realidad se ha desarrollado sobre la base del actual Dacia Duster. Hablamos así de un SUV de 4,54 metros de longitud, posicionado por encima del Kadjar y que se fabrica directamente en Moscú. Eso sí, tecnológicamente es un modelo muy interesante.
Renault Arkana: su interior
Por dentro, el nuevo Renault Arkana ofrece un ambiente que recuerda bastante al nuevo Clio 5 recién presentado, al contar con el nuevo sistema de información y entretenimiento Easy Link, con la configuración Multi-Sense. Equipado con una avanzada pantalla táctil de 8 pulgadas de serie, cuenta con conectividad Android Auto, Apple CarPlay y Yandex Auto, ofreciendo incluso 3 modos de conducción: Eco, Sport y My Sense.
Pero que incluya mucha tecnología no implica que el nuevo Renault Arkana renuncie a la practicidad. Al contrario, el SUV coupé anuncia un interior muy espacioso, con un maletero con capacidad para 508 litros de carga que, gracias a los asientos abatibles, puede alcanzar un máximo de 1.333 litros.
Renault Arkana: sus motores
Mecánicamente el nuevo Renault Arkana es también un modelo muy poderoso, equipado con un motor 1.3 TCe desarrollado junto a Mercedes, que rinde 150 CV, incluye caja de cambios automática X-Tronic y sistema de tracción total inteligente All Mode 4x4i. Eso sí, esta versión, que fue la inicialmente confirmada, estará ya a la venta por algo más de 18.000 euros, y en el entorno de 17.000 si lo quieres solo con tracción delantera.
Según informan los medios rusos, el Renault Arkana que ya se ha puesto allí a la venta por esos menos de 14.000 euros al cambio, incluye un motor de 1,6 litros de cilindrada, 114 CV y aspiración atmosférica, asociado a un cambio manual de 5 velocidades y en tracción delantera. Lo dicho, ¿lo veremos alguna vez en España aunque sea bajo la marca Dacia?