El departamento de desarrollo de Mercedes-Benz trabaja ya a toda máquina para el lanzamiento de la próxima generación del GLB, que no promete ser una mera renovación de producto más en su cartera de negocio. El SUV de clase compacta, que se basa además ya en la nueva plataforma MMA de Mercedes que estrenará el flamante nuevo CLA, se está probando ya en las últimas semanas en el extremo norte de Europa de cara a poner a punto para su estreno lo antes posible.
Con la previsión ya de que llegue al mercado a lo largo de 2026, a más tardar, los prototipos de la próxima generación del GLB que han sido ya captados por carreteras de Europa nos muestran aún una nueva carrocería muy camuflada, aunque ya nos deja adivinar eso sí los primeros detalles del nuevo modelo, que completamos gracias a información que nos llega de Alemania y de nuestros compañeros de Auto Motor und Sport.
El SUV mantendrá su estilo de carrocería angular y 7 plazas
El SUV compacto mantendrá en su nueva generación su forma angular, manteniéndose fiel a su estilo original, aunque apostará ahora por un frontal ligeramente más redondo. Los nuevos faros con luces diurnas de Mercedes y las luces traseras en forma de boomerang también reflejarán un nuevo diseño modernizado. En la parte trasera, además, una nueva tira de luz podría conectar ambas ópticas.
Dijital Sürmanşet Özel Haber 🚨 | Mercedes GLB'nin 2026 modeli ortaya çıktı!
— Dijital Sürmanşet (@DijitalSurmanse) February 22, 2025
📍 #MercedesGLB, Elektrikli ve hibrit seçeneklerle geliyor. Modern tasarım ve premium iç mekan sunduğu teknolojik yeniliklerle dikkat çekiyor.
🔎 Detaylar için: https://t.co/x1I69BBKTp 👈 pic.twitter.com/d8aYRgDnFJ
En lo que respecta a su gama, el Mercedes GLB volverá a ofrecerse en versión de tres filas y 7 plazas, lo que lo convierte en una de las opciones de nuevo más prácticas del segmento de los SUV compactos. Su nueva base es la Arquitectura Modular de Mercedes (MMA), que está diseñada ya para incluir nuevos sistemas de propulsión, tanto eléctricos como híbridos, a los que apostará ya sin duda el nuevo modelo.
Los sistemas de propulsión del próximo Mercedes GLB
Las versiones totalmente eléctricas del nuevo GLB, que sustituirán al EQB, se beneficiarán ahora de una potente tecnología con un sistema de 800 voltios. Se esperan variantes con propulsión trasera y 268 CV de potencia, y con tracción total y 375 CV. Las primeras informaciones aseguran que los paquetes de baterías variarán entre 58 y 85 kWh de capacidad, aunque la autonomía del nuevo SUV probablemente irá por detrás del nuevo CLA sedán que aerodinámicamente estará mucho más optimizado y tiene una carrocería que asegura una mayor eficiencia.

Para los fanáticos de los coches híbridos y para los detractores de los coches 100% eléctricos también habrá alternativas. Mercedes tiene previsto ya ofrecer la combinación de un nuevo motor turbo de 1,5 litros de cilindrada con una potencia de unos 187 CV, al que, entre el motor de combustión y una transmisión de doble embrague de 8 velocidades, se integrará un motor eléctrico de 27 CV. La tracción delantera seguirá siendo aquí de serie, mientras que la tracción total será opcional.
Interior del nuevo SUV
Al igual que en el nuevo Mercedes CLA, en el GLB también cabe esperar un puesto de conducción moderno con un panel de visualización continuo para la instrumentación y el sistema de información y entretenimiento. Esto se complementará con salidas de ventilación redondas y con la última generación del sistema multimedia MBUX de la marca.

Como hemos avanzado, Mercedes-Benz planea poner a la venta el GLB a partir de 2026. Al mismo tiempo, el fabricante está desarrollando también las nuevas generaciones de CLA y GLA, mientras que las Clases A y B pasarán a estar descatalogadas.