Toyota se estrena en 2022 renovando su conocido RAV4. Uno de los SUV pioneros del mercado, continúa mejorando su gama y su oferta para convertirse en un modelo más competitivo e interesante ante la avalancha de rivales que siguen llegando a los concesionarios. Una nueva versión más aventurera y una mayor apuesta eléctrica son ahora los principales cambios que experimenta el coche. Te los contamos todos.
Toyota RAV4 Adventure 2022: el especialista
Arrancamos con la nueva versión más pasional del Toyota RAV4 2022. Denominada Adventure, intenta llevar ahora un paso más allá del asfalto las virtudes del popular SUV, ofreciendo una imagen distintiva y mejores capacidad off road. Disponible únicamente con tracción total eléctrica inteligente AWD-i, se distingue también por su frontal único y por su nueva suspensión que eleva la carrocería 10 milímetros frente al resto de versiones.

Con una nueva parrilla, protectores inferiores y faros también específicos, el nuevo Toyota RAV4 Adventure incluye también llantas exclusivas de 19 pulgadas en color negro satinado, y tapicería en detalles en naranja. Opcionalmente, además, el paquete Adventure Plus incorpora un sistema de sonido premium JBL, techo panorámico practicable y sistema de navegación GO con funciones avanzadas.
El nuevo Toyota RAV4 Adventure llega en versión 220H 2WD de 218 CV y está disponible desde 42.850 euros o por 314 euros al mes con el programa de financiación Toyota Easy.
¿BUSCAS COCHE? AHORRA 5.535 € DE MEDIA COMPRANDO AQUÍ CUALQUIER TOYOTA
Toyota RAV4 Plug-in 2022: ahora, más barato
Por su parte, la gama 2022 del Toyota RAV4 se renueva también con novedades en sus versiones Plug-in híbridas enchufables, que rebajan sus precios hasta en 2.500 euros para mejorar su competitividad y permitir en mayor medida ese salto de las versiones híbridas convencionales hacia esta mayor apuesta eléctrica que, además, añade la etiqueta ya Cero Emisiones de la DGT.

Más novedades que incluye este modelo son los nuevos faros con proyector LED, las luces antiniebla rediseñadas, los nuevos conectores USB-C, la iluminación interior por LED en todo el habitáculo o el asiento del pasajero ya con ajustes eléctricos en la versión Style Plus.
Los nuevos Toyota RAV4 Plug-in 2022 ya están disponibles en los concesionarios desde 46.950 euros o desde 360 euros al mes con el programa Toyota Easy, que incluye también 4 años de garantía y 4 de mantenimiento.