Toyota RAV4 2022: todos los detalles del nuevo SUV, que llega el año que viene

La gama 2022 del Toyota RAV4 dará la bienvenida a la versión especial Adventure, que añade un estilo más atrevido y aventurero a este SUV medio.

Toyota RAV4 Adventure 2022
Toyota RAV4 Adventure 2022

Toyota Europa acaba de presentar un renovado RAV4 2022, que como principal novedad incluye la nueva versión especial Adventure. Las primeras entregas a clientes están previstas para el primer trimestre de 2022.

Accede a las mejores ofertas del Toyota RAV4 en España y ahorra muchos euros.

La versión Adventure añade una serie de diversos detalles que potencian el lado más aventurero y desenfadado de este SUV de tamaño medio. De forma específica, esta nueva variante ofrece el mismo diseño de paragolpes que el modelo Adventure que ya se comercializa en Estados Unidos, aunque con ciertas diferencias que se localizan principalmente en las rejillas y entradas de aire y en las placas protectoras plateadas de la carrocería situadas en la zona delantera y posterior. Tiempo atrás, la firma nipona empleó un diseño similar en el prototipo FT-AC Concept de 2017.

Toyota RAV4 Adventure 2022 2
Toyota RAV4 Adventure 2022

Otras de las señas de identidad del Toyota RAV4 Adventure 2022 para Europa la encontramos en los gráficos de los faros led rediseñados, un renovado aspecto que también lucirán las luces antiniebla led. La versión Adventure también ofrece en el exterior de forma exclusiva una pintura bicolor gris Urban Khaki/Dynamic, que recuerda al mítico Land Cruiser FJ40, con pasos de rueda más anchos y un juego de llantas de aleación de 19 pulgadas en gris mate. Para el resto de la gama del RAV4 2022, también habrá disponibles otra serie de diseños de llantas de aleación de hasta 10 radios con acabado en plata brillante o en negro brillante, según versiones.

ASÍ ES UNO DE LOS PRINCIPALES RIVALES DEL TOYOTA RAV4, EL KIA SPORTAGE.

En el interior, los elementos más reseñables los encontramos en la nueva tapicería de cuero sintético en color negro con superficies de asiento acolchadas y costuras naranjas, además de las llamativas de las llamativas placas de protección metálicas especiales. Además, toda la gama RAV4 se beneficiará de la posibilidad de poder incorporar un asiento del pasajero delantero ajustable eléctricamente, botones de los elevalunas eléctricos de las ventanillas iluminados y nuevos puertos USB-C para cargar los diferentes dispositivos móviles de los pasajeros.

Para impulsar, el nuevo Toyota RAV4 Adventure 20222 recurrirá a la versión con tecnología híbrida autorrecargable AWD-i de tracción a las cuatro ruedas, formada por un motor de gasolina 2.5 de cuatro cilindros y dos motores eléctricos. La potencia total anunciada del sistema es de 163 kW (unos 222 CV) y un par máximo de 221 Nm. Por otro lado, la firma nipona ha anunciado que su SUV medio tiene una capacidad de remolque de 1.650 kg para la versión Hybrid AWD-i.

 

 

Toyota RAV4 Adventure 2022

Galería relacionada

Toyota RAV4 2022: así se renueva el SUV medio

Toyota Yaris Cross, ya a la venta en España

Relacionado

Toyota Yaris Cross: el nuevo SUV híbrido, ya a la venta desde 22.000 euros

Los mejores vídeos