Toyota GR Corolla 2022: todo lo que sabemos del nuevo deportivo, con alrededor de 300 CV

La gama del Toyota Corolla podría dar la bienvenida dentro de unos meses a una versión deportiva GR, cuya potencia máxima podría situarse en unos 300 CV.

En la imagen, el Toyota Corolla GR Sport Electric Hybrid
En la imagen, el Toyota Corolla GR Sport Electric Hybrid

Los aficionados a los vehículos deportivos de pura raza y quienes han tenido el honor de poder conducirlo hablan maravillas del nuevo Toyota GR Yaris, uno de los modelos deportivos más vibrantes desarrollado en los últimos años por una marca generalista de coches. El departamento especial Gazoo Racing de Toyota ha sido el encargado de “engendrar” a la nueva pequeña bestia deportiva y, dentro de poco, también hará realidad un prometedor GR Corolla.

Según varias informaciones no oficiales a las que ha tenido acceso Autopista.es, el comportamiento deportivo del GR Corolla resultante sería menos radical que el que ofrece el GR Yaris. De esta forma, en la puesta a punto de la nueva versión del vehículo compacto del segmento C se buscaría aunar un equilibrio entre deportividad y practicidad/usabilidad para el día a día.

Vista posterior del Toyota Corolla GR Sport
Vista posterior del Toyota Corolla GR Sport

El motor que podría incorporar el nuevo GR Corolla 2022 sería en esencia el mismo que monta el GR Yaris, es decir, un propulsor 1.6 de gasolina turbo de tres cilindros cuya potencia máxima se podría elevar a los 300 CV (frente a los 261 CV que rinde en el utilitario deportivo). En caso de hacerse realidad la nueva variante del compacto nipón, el fabricante japonés presentaría en el mercado un serio competidor a modelos de la talla del Renault Mégane RS, Honda Civic Type R y VW Golf R, entre otros.

Si quieres conocer las opiniones sobre cualquier coche, ya puedes preguntar todas las dudas a propietarios reales. A través de una nueva plataforma colaborativa, ellos mismos te darán su opinión personal e independiente. Puedes hacerlo ahora entrando aquí.

En cuantos a tipos de carrocería, además de la hatchback de cinco puertas la nueva versión GR también podría estar disponible con la variante de carrocería familiar Touring Sports.

 

Toyota GR Supra Jarama Edition

Galería relacionada

Toyota GR Supra Jarama, edición exclusiva y limitada para el deportivo

Toyota GR 86, así es el sucesor del coupé deportivo con motor bóxer

Relacionado

Toyota GR 86: así es el nuevo deportivo con motor bóxer