Seis futuros nuevos coches eléctricos de todo tipo y la renovación de sus modelos más populares y exitosos. Este es el nuevo plan que Skoda nos adelanta, tras la presentación ayer en Mladá Boleslav, su sede en la República Checa, de la nueva estrategia de la marca. En el evento, fundamentalmente, se dieron a conocer los primeros bocetos de las novedades más inminentes que vienen, los nuevos Superb y Kodiaq. Sin embargo, hemos podido conocer muchas más novedades.
Como novedades globales, Skoda promete reinterpretar en todos sus modelos el lenguaje de diseño denominado Modern Solid, ofreciendo también nuevos interiores más funcionales y minimalistas. La aerodinámica, además, pasará a ser un concepto prioritario en los desarrollos para obtener mejores autonomías y eficiencias, mientras que la inversión prevista es ya de más de 5.600 millones de euros para impulsar su movilidad eléctrica de aquí a 2027.

Seis coches nuevos 100% eléctricos aterrizarán en este periodo de 5 años en todos los segmentos, al tiempo que se renuevan los coches superventas más populares de la marca. Eso sí, no solo de eléctricos vivirá Skoda, ya que el fabricante sigue evolucionando sus coches convencionales e híbridos para dar servicio y soluciones a los clientes actuales. Os dejamos ya con todas las novedades, una a una.
Skoda Kamiq: llega en 2023

Uno de los primeros modelos que conoceremos es la actualización del Skoda Kamiq, que busca competir mejor contra los líderes Seat Arona o Renault Captur. Aunque de momento no ha trascendido demasiada información, sí sabemos que el SUV reforzará su diseño y pondrá al día su gama mecánica, ganando en eficiencia. En este artículo te contamos todo lo que sabemos del nuevo Skoda Kamiq.
Skoda Scala: llega en 2023

Con la base del Seat Arona y del VW T-Cross, el Skoda Scala también se actualiza ligeramente este año para reforzar su gama y mostrar más atractivo. Serán leves cambios estéticos y de equipamiento los que presidan la actualización. En este artículo te contamos todos los secretos sobre la renovación del Skoda Scala.
Skoda Superb: llega en 2023

Una de las primeras novedades de las que se han dado más información es el nuevo Skoda Superb, del que incluso tenemos ya el primer boceto oficial de cómo será. El buque insignia de la marca sigue apostando a motores de combustión interna, estableciendo nuevos estándares en confort y espacio. Disponible aún en carrocería Combi familiar y tradicional sedán (que el VW Passat abandona). La nueva generación se fabricará ahora en la planta de VW en Bratislava, Eslovaquia, abandonando su producción en Kvasiny, en la República Checa. Además de motores diésel y gasolina muy avanzados, el Superb contará también con versiones híbridas enchufables.
Skoda Kodiaq: llega en 2023

La otra novedad de la que disponemos ya de nuevo boceto es el Skoda Kodiaq. Con los mismos valores de abanderar la oferta de motores de combustión del Superb, el SUV estrenará una estética revisada y mantendrá su producción en Kvasiny, como su predecesor. Como el Superb, Skoda anuncia que ofrecerá motores de gasolina y diésel modernos, así como opciones híbridas enchufables y mild-hybrid con tecnología de 48V.
Skoda Octavia: llega en 2024

El coche superventas de Skoda, el Octavia, se actualiza ya para 2024. El coche recibe así una actualización a mitad de su ciclo de vida comercial, probablemente tanto para la carrocería berlina como para la familiar Combi. De momento no hay muchos más datos oficiales, pero sí podemos adelantarte en este artículo todo lo que sabemos del nuevo Skoda Octavia.
Skoda Elroq: llega en 2024

Quizá, la novedad más esperada de Skoda será el nuevo Elroq, un SUV 100% eléctrico que además sustituirá en la gama a partir del año que viene al Karoq, que desaparecerá. De momento, la marca nos confirma ya que el nuevo SUV medirá 4,5 metros de longitud y promete ser un coche familiar ideal, con un “interior muy espacioso y muy práctico”. Basado en la arquitectura MEB del Grupo VW, como el Enyaq, se producirá en Mlada Boleslav.
Skoda Enyaq: llega en 2025

El primer SUV 100% eléctrico de Skoda, el Enyaq, se actualizará en el mercado en menos de 2 años. Con una nueva estética, el SUV ofrecerá una mejor autonomía y mayor velocidad de carga de sus baterías, para mejorar como vehículo eléctrico. Un nuevo sistema de precalentamiento de la batería al acercarse a la estación de carga almacenada en el itinerario del sistema de navegación contribuirá a su mejora.
Skoda Enyaq Coupé: llega en 2025

Y aprovechando la nueva generación del SUV, el Skoda Enyaq presentará también en 2025 una renovación de su carrocería Coupé más atractiva. Con sus mismas novedades en eficiencia y autonomía, esta variante promete un mejor dinamismo, con nueva puesta a punto y detalles específicos.
Skoda Eléctrico Pequeño: llega en 2025

Otra de las grandes novedades que esperamos en Skoda es un nuevo SUV utilitario o pequeño 100% eléctrico, que de momento no sabemos cómo se llamará. Lo que sí conocemos es que medirá aproximadamente 4,1 metros de longitud y que costará alrededor de 25.000 euros, según ha informado la marca. El modelo se fabricará en España, en Pamplona, con la misma plataforma MEB Entry del VW ID 2.All y promete ser de lo más interesante.
Skoda Eléctrico Familiar: llega en 2026

Ya en 2026, Skoda anuncia el lanzamiento de un nuevo coche familiar 100% eléctrico que será, “muy espacioso”. Este modelo medirá en torno a 4,7 metros de longitud y será clave al prolongar un concepto de carrocería muy popular en Europa para la marca. Considerada ideal para familias y empresas, de momento la firma lo denomina solo Combi y sería el primo pequeño del nuevo VW ID.7 Break que prepara la marca alemana.
Skoda SUV Eléctrico de 7 plazas: llega en 2026

Por último, Skoda nos confirma ya el lanzamiento de un nuevo SUV 100% eléctrico y de gran tamaño, con configuración de 7 plazas que le denomina, por ahora, Space. Inspirado en el concepto Vision 7S, medirá 4,9 metros de longitud y ofrecerá “un enorme espacio interior”. El futuro de Skoda, sin duda, promete.