Skoda Kamiq 2023: última hora de la renovación del SUV

Skoda está ultimando todos los preparativos para renovar uno de sus modelos de tipo SUV, el Kamiq, uno de los vehículos de la marca que aún seguirá contando con motores térmicos en toda su gama.

El Skoda Kamiq 2023, con cambios muy leves de diseño
El Skoda Kamiq 2023, con cambios muy leves de diseño

Skoda se prepara para rediseñar el Kamiq, uno de los últimos de sus SUV térmicos que compite frente a modelos como el Renault Captur, el Nissan Juke o el Seat Arona, entre otros (con éste último, el modelo de la firma checa comparte plataforma técnica).

Después del Skoda Kodiaq y Karoq, pronto será el turno del "pequeño" Kamiq, un vehículo que será renovado a lo largo de 2023. Lanzado al mercado en 2019, este automóvil está llegando a la mitad de su ciclo de vida natural dentro de su primera generación. Los cambios en el próximo restyling serán de los más sutiles en un vehículo que es uno de los éxitos de ventas de la marca (sólo superado por el Octavia).

Desde el punto de vista de su diseño exterior, los principales cambios habría que localizarlos en la zona frontal. En esta zona, el paragolpes debería rediseñarse, mientras que las tomas de aire, cuyo embellecedor incluye los faros antiniebla, deberían desprenderse de la parrilla central. Justo arriba, las luces inferiores podrían cambiar de forma para obtener un aspecto más dinámico y deportivo. Asimismo, la parrilla podría presentar un relieve más pronunciado, en línea con los últimos lanzamientos de la marca. Por otro lado, también se espera una ligera modificación del paragolpes trasero.

Algunos detalles del Karoq 2022 podrían estar presentes en el Kamiq 2023
Algunos detalles del Karoq 2022 podrían estar presentes en el Kamiq 2023

El diseño interior del Skoda Kamiq 2023 debería permanecer sin cambios. Se podría introducir un sistema de información y entretenimiento con algunas mejoras en sus funciones o con otras totalmente nuevas, además de la posible adopción de una pantalla central para el sistema multimedia algo más grande que el modelo actual.  

Atento a todas las novedades que ofrece uno de los SUV medios de moda, el nuevo Kia Niro

La oferta mecánica también se debería poner ligeramente al día. Como versión de entrada, debería seguir ofreciéndose el tricilíndrico turbo de gasolina 1.0 TSI en niveles de potencia de 95 o de 110 CV. Un escalón por encima debería situarse el 1.5 TSI de cuatro cilindros 150 CV de potencia en su versión Evo2, la misma mecánica que acaba de estrenar hace unas semanas el VW T-Roc 2022.

Por el momento, esto es todo lo que te podemos avanzar de la próxima y ligera renovación que está preparando Skoda de su SUV Kamiq, un vehículo cuya llegada al mercado debería producirse a mediados de 2023.

Skoda Karoq 2022

Galería relacionada

Skoda Karoq 2022: probamos el nuevo SUV

Archivado en:

Skoda Enyaq iV Coupé 1

Relacionado

Skoda Enyaq iV Coupé 2022: precios y claves para España del nuevo SUV

Nuestros destacados