Tesla Model S y X 2023: ya a la venta en España los renovados coches eléctricos americanos

Tracción integral, autonomía próxima a los 600 km y aceleraciones de ultra deportivo definen a los renovados Tesla, con el volante plano como elemento de imagen.

Óscar Díaz.

Prueba a fondo del Tesla Model S Plaid
Prueba a fondo del Tesla Model S Plaid

Tesla inicia el año abriendo los pedidos de las versiones actualizadas de los Model S y Model X, sus dos modelos más impactantes en sus variantes de tracción integral y doble motor, uno accionando cada eje. La previsión inicial de entrega de estas unidades ya iniciada la primavera y servirá para equilibrar unos momentos turbulentos para el constructor, después de la caída de beneficios de finales del pasado año.

La actualización de estos Tesla tiene que ver más con el interior que con el exterior, donde las novedades se circunscriben a los emblemas sobre el portón y entre los pilotos traseros. En el interior, como sucedió en las utlradeportivas versiones Plaid (pulsa aquí para leer la prueba de conducción del Tesla Model S Plaid), asistimos a novedades de lo más interesantes, con el volante horizontal Yoke —bautizado por algunos como con forma de yugo—como gran estrella, si bien ya no es una imposición y puede elegirse uno convencional, redondo, más fácil y natural de utilizar, especialmente a la hora de maniobrar

Los grupos propulsores de los nuevos Tesla Model S y Model X

Dos motores síncronos de imanes permanentes impulsan a los Model S y Model X con contundencia, permitiéndoles acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 y 3,9 s respectivamente. Estas cifras están sólo al alcance de unos pocos híper deportivos pues como tal debe calificarse a coches como éstos con 670 CV de potencia máxima. Pero palidecen ante lo que las versiones Plaid son capaces de anunciar gracias a sus más de 1.000 CV de potencia (2,1 s en la berlina por 2,6 el SUV: cifras propias de moto deportiva de alta cilindrada…o de Fórmula 1).  Se les identifica visualmente por las pinzas de freno pintadas en color rojo.

No hay comunicación respecto de la batería, con una capacidad útil de 100 kWh y un potencial de recarga rápida por corriente continua de 250 kW que permitirá aumentar las posibilidades a la hora de afrontar un viaje largo, por encima de las muy buenas autonomías anunciadas: 634 km en el caso de Tesla Model S y de 576 km los Model X. Sí han dado a conocer el precio de las nuevas variantes. Nada menos que 114.900 € para los Model S y 123.900 para los Model X, cifras a las que habría que sumar posibles opciones como el volante redondo convencional (700 euros) o en el caso del SUV las diferentes opciones de configuración de asientos: 7.800 euros la configuración de seis plazas y 4.300 la de siete.

 

Audi e tron GT portada 1

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