Tenemos las primeras fotos del Cupra que se venderá más que el Formentor: no te pierdas sus detalles

En sus últimas pruebas, el Cupra Raval ha sido cazado con mucho menos camuflaje, pero con varios detalles para despistarnos.

Tenemos las primeras fotos del Cupra que se venderá más que el Formentor no te pierdas sus detalles
Tenemos las primeras fotos del Cupra que se venderá más que el Formentor no te pierdas sus detalles

La idea es empezar a fabricarlo a finales del próximo año, por lo que no es extraño que ya hayan pillado en varias ocasiones al próximo Cupra Raval rodando con mucho camuflaje en carreteras abiertas. Aunque en esta última ocasión el ocultamiento es mucho menor, aunque también cuenta con unos detalles realizados a propósito para despistarnos un poco.

En concreto, los fotógrafos de nuestros compañeros de Carscoops han pillado al Raval rodando por los alrededores de Nürburgring, ¿estarían poniendo a punto su “set-up” deportivo en el Infierno Verde? Más allá de esta pequeña broma, la última “mula” del próximo Cupra ya se ha dejado ver casi al completo, aunque fíjate bien en las superficies negras y blancas porque hay pequeños trucos para engañar a la vista.

Quizás el primer detalle que llame la atención es la pegatina que se ha puesto encima de donde irán ubicados los faros. Con unas formas un tanto redondeadas, muchos piensan que han sido inspiradas en las que lleva un Porsche Panamera. Pero teniendo en cuenta las formas de la chapa que las rodea, nosotros creemos que serán más triangulares como las que ha mostrado siempre el prototipo de este modelo.

Teniendo en cuenta que el capó si parece una de las piezas que serán definitivas, con dos nervaduras bien marcadas, el paragolpes es toda una incógnita. Ese cuadrado que está remarcado y que bien podría ser una parrilla es posible que desaparezca por completo, pues los eléctricos no suelen tener ventilación a esa altura. Por no hablar de las formas laterales, quizás más tapadas de lo que estarán en la versión de calle. Aunque la rejilla más baja sí parece definitiva.

Cupra Raval
Este es el prototipo del Cupra Raval

A diferencia del Born, este Raval contará con un sistema de manillas enrasadas más aerodinámicas. De esta vista también podemos apreciar como la línea de las lunetas es ascendente, mientras que se marca mucho la carrocería por encima del paso de rueda trasero. Este último, como pasa con el delantero cuentan con un recubrimiento en negro que quizás sea más grande del que tenga la versión definitiva del utilitario español, de la misma manera que pasa con la superficie marcada en este color en los bajos de las puertas.

Detrás los ingenieros han vuelto a utilizar la misma táctica de camuflaje que en el frontal. Los faros son de nuevo pegatinas, que seguramente en nada se parezcan a los que veamos en producción. Estos parecen unidos por una banda iluminada ahora completamente tapada, pero en donde se aprecia bastante bien la colocación del logo en el centro. Y lo que se ha dejado completamente al aire es el gran difusor, con formas realmente deportivas y que da la sensación de que ha acortado la boca de carga del maletero.

Cupra Raval
Este es el prototipo del Cupra Raval

La idea es que este Raval comparta la misma plataforma modular exclusiva para eléctricos con los futuros Volkswagen ID.2 y un Skoda. Se trata de una versión reducida de la MEB de sus hermanos mayores, pero con una serie de cambios que la hacen más económica para un coche de tipo utilitario como serán estos tres aquí citados.

A partir de aquí ya empiezan las especulaciones sobre su configuración mecánica. En muchos medios apuntan que este Raval podría contar con una mecánica de 166 kW (226 CV) de un solo motor o incluso una de tracción total con 250 kW (340 CV) para codearse con los Mini John Cooper Works o Smart #1 Brabus. Luego irían acompañados por baterías con una capacidad entre los 38 y los 56 kWh, con los que se podrían homologar en torno a los 440 kilómetros de autonomía.

Cupra Raval
Este es el prototipo del Cupra Raval

Como comentaba al principio del artículo, la idea es que las primeras unidades del Raval empiecen a salir por las líneas de Martorell a finales del 2025 y así llegar a los concesionarios a principios de 2026 con el claro objetivo de poder ofrecer alguna de sus versiones en torno a los 25.000 euros.

 

Cupra Urban Rebel Concept

Galería relacionada

Cupra UrbanRebel, así es el nuevo coche urbano eléctrico

Archivado en:

Cupra Raval

Relacionado

Puede ser el heredero del Seat Ibiza y el próximo coche español súper ventas: así es el Cupra Raval

Cupra Raval, así será el nuevo eléctrico, alternativa al Seat Ibiza y próxima estrella del mercado

Relacionado

Cupra Raval: así será el nuevo eléctrico, alternativa al Seat Ibiza y próxima estrella del mercado