Presentado en septiembre en el mercado inglés, como ya te avanzamos aquí, llega ahora a nuestros concesionarios la actualización del Honda HR-V. Este SUV japonés aborda la mitad de vida de su tercera generación, lo que ha provocado un ligero cambio de imagen. Mientras que seguirá apostando por la misma mecánica híbrida como hasta ahora.
Como se trata de un restyling, las medidas de este HR-V no se han visto alteradas. Por tanto, estamos ante un SUV de la parte alta del segmento B con 4,34 metros de longitud, una anchura de 1,79 metros y una altura de 1,58 metros. Tampoco cambian sus cotas interiores, en donde seguiremos encontrando la solución de los asientos abatibles como butacas de cine conocida como “Magic Seats”, mientras que la capacidad del maletero es de 335 litros.

El modelo de Honda más vendido actualmente tanto en Europa como en España incorpora ahora un nuevo paragolpes. En él desaparece la pieza gris decorativa en su parte central para dar paso a un diseño en negro. También se ha cambiado la moldura que queda por encima de la característica parrilla de este modelo, mientras que el interior de los faros se ha oscurecido. Hablando de estos, desde el acabado Advance las luces de carretera tendrán tecnología adaptativa (ADB).
Sin cambios en los laterales, los más avezados se habrán dado cuenta que el diseño de la iluminación de la zaga es diferente. Partiendo de una óptica con la misma forma y que no se termina de juntar por la intromisión del logo, se aprovechó para darle un aspecto diferente. Y de cara a la personalización se incorporarán tres nuevos colores para la carrocería cuyos nombres son Gris Urban Perlado, Verde Grisáceo Perlado y Azul Marino Perlado.

Esa filosofía de realizar pequeños retoques ha sido llevada también al interior de este renovado HR-V. En concreto deberás fijarte en la parte donde la consola central se une con el salpicadero, en donde antes se incluía una separación física entre conductor y su acompañante, que ahora desaparece por líneas más rectas. De esta manera, nos cuentan desde la marca, se podrá acceder de mejor manera a la banda de carga inalámbrica. Y de paso se ha mejorado la insonorización del habitáculo.
La versión Advance Style Plus como tope de gama
Con los acabados Elegance y Advance por debajo, con este nuevo HR-V se lanza ahora en la cúspide de la gama el conocido como Advance Style Plus. Los clientes que opten por este podrán escoger la moldura de la parrilla entre negro o plata, se les colocará el adorno de tres colores que se ve en las fotografías, así como un embellecedor azul en el umbral de las puertas. Otros detalles para destacar son el techo solar panorámico de serie o la cámara de 360 grados para las maniobras de aparcamiento.

Desde Honda nos han informado que a partir de ahora todas las versiones contarán con cristales tintados, que se han perfeccionado los sistemas de seguridad activa para que no sean muy intrusivos y la función de asistencia para atascos con la renovación funcionará desde parado.
Los precios del nuevo Honda HR-V
Como indicaba más arriba, el HR-V sigue apostando por la misma mecánica híbrida e:HEV. En ella se combina la fuerza de un propulsor de gasolina i-VTEC de 1.5 litros que trabaja junto con otros dos motores eléctricos para ofrecer una potencia conjunta de 131 CV. Un motor de lo más eficiente como comprobamos cuando le sometimos a nuestra Guía de Compra.

Desde la marca japonesa nos han confirmado que desde este mismo mes de marzo ya se admiten pedidos en su red de concesionarios con los siguientes precios (se ha incluido el descuento por financiar con Honda Bank):
- Honda HR-V Elegance: 31.360 euros
- Honda HR-V Advance: 34.110 euros
- Honda HR-V Advance Style Plus: 38.110 euros