Lo sé, apenas hace un año que se renovaba por última vez el BMW X5 y ya queremos cambiarle por completo. Así de rápido va la actualidad del motor, pero tampoco te creas, porque la nueva entrega de este SUV no llegará hasta 2026, como mínimo. ¿Y por qué está de actualidad? Pues porque nuestros compañeros de Kolesa han publicado sus primeras fotografías en una fase temprana de desarrollo.
La información de la web rusa empieza destacando un aspecto importante. Si bien todas las “mulas” que se había captado hasta ahora se trataban siempre de versiones completamente eléctricas (las que corresponderían a un futuro iX5), en las últimas se ha pillado al M60e xDrive. Analizando la nomenclatura de la marca alemana, estaríamos ante un híbrido enchufable por que el SUV todavía contaría con algún propulsor de combustión.
BMW тестирует новое поколение кроссовера X5. Фотошпионам удалось заснять прототип топовой гибридной версии M60e xDrive в ходе дорожных испытаний в южной части Европы.https://t.co/GsFNQi3lm6 pic.twitter.com/4gYSKPQAU9
— Kolesa.Ru (@Kolesa_Ru) September 12, 2024
Pero es que esos números y letras nos pueden estar dando muchas más pistas. Buscando en la gama actual de BMW encontramos que con la misma fórmula se comercializa el Serie 7 M760e xDrive. Para los que no estén familiarizados con él, combina en su vano un motor de gasolina de seis cilindros TwinTurbo con 3.0 litros con 381 CV, unido a un eléctrico de 145 kW (197 CV), consiguiendo en total 571 CV. Utiliza para alimentarse una batería de 22,1 kWh (18,7 kWh útiles) lo que permite a la berlina homologar 75 kilómetros en modo eléctrico, por lo que entendemos que, en el SUV que tiene peor aerodinámica, ese dato será ligeramente más bajo. Sin olvidar a la transmisión automática de ocho velocidades por convertidor de par.
Está claro que en estas primeras fotografías del próximo X5 no es que podamos sacar mucho sobre su futura estética, pero hay pequeños detalles importantes. Para empezar, sus formas parecen ofrecer un conjunto mucho más bajo y pegado al suelo, aunque con sus 1,54 metros el actual tampoco es que sea de los SUV más altos de ese tamaño. Pero vamos a una zona más importante, el frontal. Ahí se puede apreciar como los nuevos capós tendrán una terminación que parece una “nariz de pato” y cuya parrilla unida al sistema de iluminación estrenará el formato presentado por la Neue Klasse. Aunque comparándolo con el concept que da idea a ese nuevo estilo, los faros son mucho más simples. Juegan al despiste con nosotros.

Mucho más difícil está poder descifrar la parte trasera del futuro X5. Siguiendo con ese Neue Klasse deberían ser los faros bastante alargados, pero con una separación en el medio donde podría encajar perfectamente el logo de la marca. Pero en estas fotos apenas se aprecian unas ópticas en los extremos y no parece que lleguen hasta el capó. De este si podemos indicar que da la sensación de que su boca de carga estará un poco más alta, pero esta apreciación tendría que ser confirmada más adelante.
Como conclusión podríamos decir que este nuevo X5 cambiará bastante su imagen exterior, adaptándose a la nueva era en la que pronto se adentrará la marca, algo que creemos que también terminará por afectar a los interiores. A esto sumaremos una apuesta en su gama por las motorizaciones híbridas enchufables acompañadas por las eléctricas bajo la denominación iX5. Y todo ello para 2026. Seguiremos informando.