Subaru Forester Edición 25 Aniversario: para los auténticos fans de los SUV más aventureros

El Subaru Forester está de aniversario y la marca japonesa quiere celebrarlo con una edición especial y limitada, con un equipamiento y un precio muy interesante.

Subaru lanza una edición especial y limitada del Forester para celebrar los 25 años del modelo.
Subaru lanza una edición especial y limitada del Forester para celebrar los 25 años del modelo.

El Subaru Forester será, a buen seguro, uno de los coches protagonistas del 2023. El SUV japonés presentará el año próximo una nueva generación, la sexta; pero antes, la marca nos trae una edición especial de la que solo se venderán 100 unidades. Se trata del Forester 25 Aniversario, una edición que parte del acabado tope de gama “Executive Plus”, pero con un equipamiento extra valorado en 12.000 euros incluido.

Estéticamente, el Subaru Forester 25 Aniversario cuenta en su exterior con acabados en color negro en parrilla, retrovisores, molduras de los faros antiniebla, faldones inferiores, rieles de techo y en las llantas de 18 pulgadas, en combinación con inserciones en color naranja en algunos de estos elementos.

Del Subaru Forester 25 Aniversario solo se venderán 100 unidades.
Del Subaru Forester 25 Aniversario solo se venderán 100 unidades.

En el interior, este tono naranja es también protagonista en las costuras del panel de instrumentos, puertas, volante, palanca de cambios y asientos, que cuentan además con tela símil cuero y repelente al agua.

Si te gustan los vehículos de tipo SUV/crossover, atento a todo lo que te ofrece el nuevo Kia Niro

A nivel de equipamiento, a este Subaru Forester 25 Aniversario no le faltará de nada: su acabado “Executive Plus” es el más alto de la gama, a lo que hay que añadirle el sistema de navegación, el techo solar, el volante calefactable y hasta 11 tecnologías diferentes “EyeSight”, como la cámara de visión trasera, el detector de fatiga, el asistente de luces de carretera, el retrovisor interior antideslumbrante, el portón trasero o el monitor de vista lateral.

Zona trasera del Subaru Forester.
Zona trasera del Subaru Forester.

El Subaru Forester 25 Aniversario seguirá contando bajo el capó con la mecánica híbrida ecoHYBRID, que cuenta con un motor de gasolina 2.0 atmosférico, de 150 CV, y con un motor eléctrico de 17 CV. La transmisión corre a cuenta de un cambio CVT y, cómo no, habrá tracción integral a las cuatro ruedas, además de la etiqueta ECO de la DGT.

Esta edición aniversario del Subaru Forester se vende en España desde los 39.900 euros, con únicamente tres colores disponibles para la carrocería: Gris “Ice Metallic”, Azul “Dark Pearl” y gris “Magnetite Metallic”.

Subaru Forester MY22 52

Galería relacionada

Nuevo Subaru Forester 2022. Más equipamiento y tecnología para el SUV 4x4

A prueba el Subaru Forester 2022

Relacionado

Subaru Forester 2022: prueba, precios y análisis del nuevo SUV híbrido

El Subaru Forester en su versión especial Wilderness 2022

Relacionado

Subaru Forester 2023: todas las claves del nuevo SUV, con tecnología híbrida de Toyota

Nuestros destacados