El segundo modelo bajo el mandato de KGM Mobilty (antigua SsangYong) que se renueva es el Korando. Este SUV de tamaño medio, que ostenta el honor de contar con la denominación más antigua para un coche coreano, se lanzó en 2019 en nuestro país y ahora presenta una pequeña actualización de imagen.

La clave de este nuevo Korando es la incorporación del Black Pack para su exterior. Como su propio nombre nos deja entrever, el negro es el protagonista, ya que se utiliza para pintar varias piezas del SUV coreano. Por ejemplo, la parrilla toma completamente este tono para quitar la zona cromada anterior, mientras que también se incluye en la zona baja del paragolpes. Pero no olvidemos dos detalles más. Al final del capó se ha colocado la denominación del modelo, que antes no estaba, y se ha añadido un detalle en rojo al lado de la matrícula, como lo tiene también el último Tivoli.
En el lateral encontraremos más piezas en color negro incluidas dentro de este paquete, como vemos en las carcasas de los retrovisores o en las barras del techo (otro elemento que antes era cromado). Sobre las llantas de 19 pulgadas que vemos en las fotografías hay que indicar que son las reservadas para el acabado más alto denominado Limited, mientras que el techo aparezca en contraste es una opción que se debe abonar a mayores.

Y la misma operación explicada en el resto del Korando nos vale para la zaga. Aquí lo que se hizo fue sustituir la barra cromada que iba de faro a faro y los subrayaba por otra de color negro, de la misma manera que sucede con la pieza decorativa que se ubica en donde termina el paragolpes. De paso se aprovechó para elevar y centrar la denominación del modelo.
Lo que se mantiene inalterable es tanto el puesto de mando de este Korando como su gama de motores. A modo de recordatorio, el SUV coreano cuenta con un propulsor de gasolina 1.5 Turbo (G15T) que dependiendo de si se asocia al cambio manual ofrece 149 CV, mientras que con el automático son 163 CV. En este último, además se puede escoger entre tracción delantera o total. Para las dos opciones el par motor es de 290 Nm y se pueden pedir con la conversión para poder circular con GLP y contar con etiqueta Eco.

A falta de conocer su gama de precios completa, desde la marca han anunciado que este nuevo Korando partirá de los 17.800 euros, una tarifa competitiva para el segmento en el que se encuadra, si financiamos el coche a través de Santander Consumer Finance.