SsangYong Korando e-Motion, probamos el primer SUV eléctrico de la marca

SsangYong electrifica el Korando, con la versión e-Motion, que se convierte en su primer modelo cien por cien eléctrico. Un SUV con una relación calidad-precio interesante que ya está a la venta.

SsangYong Korando e Motion, probamos el primer SUV eléctrico de la marca
SsangYong Korando e Motion, probamos el primer SUV eléctrico de la marca

SsangYong anima la oferta SUV del segmento C con la versión cien por cien eléctrica del Korando e-Motion. Este modelo tiene como principal objetivo rebajar las emisiones de CO2 de la marca, es el primer cien por cien eléctrico de la coreana, y rivaliza con modelos como el Kia Niro. Pero no será el último, el SsangYong Torres llegará a finales de año.   

El SsangYong Korando e-Motion se construye sobre la misma base que el modelo de gasolina, recibiendo un motor de 140 kW (190 CV) y una batería de 62 kWh. La versión eléctrica pesa alrededor de 200 kilos más que la de gasolina. Por sus dimensiones se sitúa en la parte alta de los SUV C. Mide 4,46 metros de largo, 1,63 de alto y 1,87 de ancho algo que favorece a un interior generoso.

Estéticamente el Korando e-Motion se distingue de las versiones de gasolina por la parrilla delantera cerrada, sí cuenta con entradas de aire en la parte más baja, para mejorar la aerodinámica. Los grupos ópticos delanteros y traseros llevan ahora tonos azules. También se identifica por el guardabarros en moldura negra.

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SsankYong Korando e-Motion.

Por dentro, un interior más que correcto en cuanto a acabados y materiales, eso sí con una notable habitabilidad. El espacio interior para pasajeros tanto delanteros como traseros es una de sus grandes bazas. Incluso para pasajeros de notable altura. El puesto de conducción del Korando e-Motion es amplio y los asientos cómodos. Dos pantallas presiden el salpicadero, una de 12,3” y otra de 9“, situada en la consola central. Los asientos cuentan con ventilación y calefacción, opcional.

SsankYong Korando e-Motion en marcha

La batería, de 62 kWh de capacidad anuncia una autonomía de 339 kilómetros, 474 en ciclo completamente urbano. Es quizás algo justa porque en condiciones reales hablamos de 300 kilómetros escasos. El consumo anunciado es de 16,8 kWh, aunque en nuestro recorrido se ha situado en una media de unos 18, ahora bien, en zona urbana es menor. Eso sí, lleva un cargador embarcado de 7 kW en corriente alterna y 100 kW en continua, con lo que en una carga rápida pasa del 20 al 80 por ciento en 20 minutos. En carga lenta tarda algo menos de 8 horas en llegar al cien por cien.

El Korando e-Motion es un modelo muy agradable de conducir. Ofrece gran confort de marcha. A nivel de suspensión y dirección, ningún pero. Ofrece cuatro modos de conducción: confort, Sport, con aceleraciones más rápidas, Eco, conducción más eficiente y Eco+ con velocidad limitada a 90 km/h y que maximiza la eficiencia energética. Estos dos últimos retienen más. Además, las levas del volante permiten 3 etapas de control sobre el nivel de frenada regenerativa.

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SsankYong Korando e-Motion: así es su interior.

Pero si de algo presume el SsangYong Korando e-Motion es de un volumen de maletero -que no varía ya que las baterías se sitúan en la parte baja del modelo-. Cuenta con unos  excepcionales, 551 litros ampliables a 1.248, permitiendo llevar una bici sin desmontar en su interior. Con la enorme ventaja de que está excepcionalmente aprovechado.

Precios del Ssang Yong Korando e-Motion

El precio del SsangYong Korando e-Motion parte de los 37.900 euros, que se corresponde con el acabado Urban, si bien cuenta con una campaña de 3.000 euros de la marca lo que sumado a los 7.000 euros del MOVES, se queda en 27.900. Es más económico que los rivales del segmento C, y significativamente que los del segmento D, al que se acerca por tamaño. El modelo cuenta con 5 años degarantía o 100.000 kilómetros.

Si queremos comprarlo por multiopción, damos una entrada de 7.398 euros y unas cuotas de 249 euros a 36 meses. Por renting la entrada es de 5.000 euros y la cuota de 598,38, a 48 meses, y 10.000 kilómetros anuales. Para la instalación de puntos de recarga cuenta como socio con la compañía Emovili.

 

Korando Carretera 1

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