SsangYong Korando e-Motion 2022: primeros datos y fotos del nuevo SUV

La gama del SsangYong Korando se enriquece con la llegada de una versión 100% eléctrica. Con un motor de 190 CV y una batería de 61,5 kWh, homologa una autonomía WLTP de 339 kilómetros.

SsangYong Korando e Motion
SsangYong Korando e Motion

El Korando e-Motion, como así se denomina esta nueva variante eléctrica, es el tercer miembro de la gama y, con su motor eléctrico de 140 kW/190 CV, se sitúa por encima de las versiones diésel (1.6 de 136 CV) y gasolina (1.5 de 163 CV). Además, no compromete la modularidad del Korando.

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Este nuevo Korando e-Motion llama la atención de inmediato. Especialmente en la parte delantera, donde la versión e-Motion marca la diferencia con un frontal rediseñado. La clásica calandra deja paso a un frontal cerrado —no hay motor de combustión que necesite refrigeración— y consigue que la variante eléctrica adquiera una identidad diferenciada y optimice la aerodinámica, lo que beneficia los consumos y especialmente la autonomía del EV. Las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas especialmente diseñadas también tienen una forma aerodinámica. También aparecen sutiles acentos azules en los faros y en los espejos retrovisores, en clara referencia a la movilidad sostenible.

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SsangYong Korando e-Motion

Aire de familia en el interior

El interior está completamente en línea con los Korando equipados con una motorización de combustión. Gracias al cuadro de instrumentos digital, de 12,3”, y la pantalla multimedia de 9” en la consola central, el conductor del Korando e-Motion tiene acceso a funciones específicas propias de la propulsión eléctrica, como los menús donde configurar las funciones de carga o consultar las estadísticas de consumo.

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En el interior también encontramos elementos de color azul, como la franja en el salpicadero que tiene continuidad en los paneles de las puertas. Particularmente llamativos son los asientos con calefacción y ventilación y tampoco falta la conectividad con Apple CarPlay y Android Auto.

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SsangYong Korando e-Motion 

Autonomía de hasta 339 kilómetros

El Korando e-Motion está propulsado por un motor eléctrico que produce 140 kW/190 CV, con un par motor de 360 ​​Nm. En la consola central, además de la palanca del cambio automático, el conductor también puede elegir entre un modo de conducción más deportivo, más cómodo o económico a través del botón “drive mode”. La velocidad máxima está limitada a 156 km/h para optimizar el consumo de energía y la autonomía eléctrica.

SsangYong integra una batería de iones de litio con una capacidad de 61,5 kWh, situada en los bajos del coche para que el centro de gravedad sea bajo. El Korando e-Motion tiene una autonomía eléctrica (según el ciclo de homologación WLTP) de 339 km. Según SsangYong, la batería del Korando e-Motion se pueda cargar por completo en menos de 11 horas en un wallbox. También cuenta con la tecnología de carga rápida integrada, donde puedes cargar con una potencia de hasta 50 kW a través de un cargador de corriente continua DC. Esto significa que puedes recargar del 20 al 80% de la capacidad de la batería en solo 54 minutos.

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SsangYong Korando e Motion

El SsangYong Korando e-Motion también ofrece sistema de frenada regenerativa que se controla a través de unas levas detrás del volante.

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Al igual que las variantes con motor de combustión, el Korando e-Motion cuenta con 6 airbags y SsangYong ofrece una amplia gama de ayudas a la conducción que se agrupan bajo la denominación Deep Control. Así, por ejemplo, encontramos un Control de Crucero Adaptativo (IACC) que mantiene la distancia de seguridad con el vehículo de delante. Cuando el vehículo detecta un peatón delante del coche, interviene la función de frenada automática de emergencia (AEBS). Y el sistema de asistencia de carril mantiene el automóvil dentro de su carril con correcciones de dirección activas.

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