SsangYong Korando e-Motion 2021: el nuevo SUV eléctrico comienza a fabricarse

El inédito Korando e-Motion es el nuevo SUV cien por cien eléctrico del fabricante surcoreano SsangYong. Aquí tienes la última hora de este modelo que llega este año.

SsangYong Korando e Motion
SsangYong Korando e Motion

SsangYong no se rinde y está haciendo todo lo posible para mantenerse a flote, después de los problemas económicos por los que ha atravesado la compañía surcoreana en los últimos tiempos. Con el objetivo de hacerse más atractiva para los posibles nuevos inversores, los responsables de diseño y de desarrollo de la marca han acelerado sus proyectos, entre ellos, el lanzamiento de una gama de nuevos modelos cien por cien eléctricos.

Uno de ellos, cuyo arranque de la producción ya ha comenzado, corresponde al inédito SsangYong Korando e-Motion, o dicho de otro modo, el Korando cien por cien eléctrico. En los planes iniciales de la compañía se contemplaba que su comercialización en Europa podría comenzar a finales de este mismo verano, aunque la actual crisis de la escasez de chips y de semiconductores puede provocar un retraso en su llegada al mercado.

En 2022, SsangYong presentará otro SUV eléctrico cuyo nombre por el momento se desconoce
En 2022, SsangYong presentará otro SUV eléctrico cuyo nombre por el momento se desconoce

Desde el punto de vista técnico, sobre este nuevo Korando e-Motion el fabricante asiático no ha adelantado ninguna especificación al respecto, aunque si analizamos su diseño sí que podemos apreciar que su imagen se basa casi en su totalidad en la del Korando de combustión lanzado en 2019, aunque eso sí, con algunos pequeños cambios en la parrilla delantera (ahora está cerrada), paragolpes de nueva factura y ruedas/llantas de aspecto más aerodinámico.

Además del Korando e-Motion, la compañía surcoreana también tiene previsto lanzar otro SUV eléctrico en 2022 que se situará por debajo del Rexton. Este nuevo modelo aún no tiene denominación oficial y se está desarrollando bajo el proyecto interno J100.

 

El SsangYong Rexton se renueva, así es el nuevo SUV

Relacionado

SsangYong Rexton 2021: todos los detalles del nuevo SUV

El SsangYong Korando ya está disponible con etiqueta ECO desde 19.550 euros

Relacionado

SsangYong Korando GLP 2021: un SUV con etiqueta ECO por menos de 20.000 euros

Los mejores vídeos