Sorpresas en las nuevas generaciones de los Peugeot 208 y 2008: así serán

Las nuevas generaciones de los Peugeot 208 y 2008, previstas inicialmente para 2025, aguardan grandes sorpresas. Así serán el utilitario del segmento B y el pequeño SUV.

Así serán las nuevas generaciones de Peugeot 208 y 2008 previstas para 2025
Así serán las nuevas generaciones de Peugeot 208 y 2008 previstas para 2025

Lanzados a finales de 2019 y a comienzos de 2020, las nuevas generaciones de los Peugeot 208 y 2008 son dos de las piedras angulares en cuanto a ventas se refiere de la firma del león en Europa. Ambos modelos comparten plataforma técnica y así continuará siendo en el futuro, en este caso, en sus próximas generaciones, previstas inicialmente para no antes de 2025.

En una entrevista publicada en el medio de comunicación británico AutoExpress, el CEO de Peugeot, Jean-Philippe Imparato, ha avanzado unos datos preliminares bastantes reveladores sobre cómo serán los 208 y 2008 de nueva generación. Según el máximo dirigente de la marca francesa, “La próxima generación del segmento B y del segmento B-SUV (208 y 2008) estará compuesto por vehículos totalmente eléctricos.” De esta forma, las nuevas generaciones de ambos modelos previstos inicialmente para dentro de cuatro años se desarrollarán y comercializarán exclusivamente con versiones puramente eléctricas.

Con el desarrollo y la producción de los Peugeot 208 y 2008 exclusivamente eléctricos, la firma gala pondría en el mercado dos vehículos que aglutinarían un buen número de matriculaciones. De esta forma, el fabricante francés sentaría unos buenos pilares para cumplir con la nueva normativa en términos de emisiones anunciada en Europa. Las últimas noticias al respecto indican que en la UE está previsto reducir las emisiones de CO2 hasta un 50 por ciento en 2030, por lo que la presencia y la comercialización de vehículos de cero emisiones será cada vez mayor en nuestro continente.

Imagen del actual Peugeot e 208
Imagen del actual Peugeot e 208

Con la nueva normativa comunitaria ya anunciada, los fabricantes de automóviles deben acelerar aún más en su estrategia de desarrollo de nuevos vehículos eléctricos, además de hacerlos más accesibles con precios más populares y tecnologías de carga más versátiles y disponibles. Al respecto, Volkswagen ya ha anunciado un ID.1 y un ID.2 de precios más económicos, mientras que Renault lanzará el R5 Electric en 2023 y un crossover en 2025, que reemplazaría al Zoe.

En la actualidad, las versiones puramente eléctricas e-208 y e-2008 se impulsan a través de un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) e incorporan una batería de 50 kWh que les proporciona una autonomía de alrededor de unos 300 km (un rango de 310 km para el SUV y unos 340 km para el utilitario).

 

 

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