Son dos de los monovolúmenes más conocidos de Volkswagen y estrenan ya mecánica híbrida enchufable

Volkswagen ha decidido mejorar la variante eHybrid de sus Multivan y California, con más potencia y el doble de autonomía eléctrica.

Son dos de los monovolúmenes más conocidos de Volkswagen y estrenan ya mecánica híbrida enchufable
Son dos de los monovolúmenes más conocidos de Volkswagen y estrenan ya mecánica híbrida enchufable

La electrificación va llegando poco a poco a todos los segmentos del mercado, incluso los más minoritarios como son los de los monovolúmenes. Aquí os voy a hablar de la última novedad de Volkswagen, que ha transmitido su tecnología eHybrid que tan buenos resultados ha dado en sus turismos y SUV tanto al Multivan como al California. No superarán los 100 km como sus hermanos de gama, pero creo que con 95 km homologados se ha conseguido una cifra muy útil para muchos compradores.

Como muchos conocerán, las actuales Multivan y California se presentaron en 2022 y ya contaban con una mecánica híbrida enchufable en su gama. Pero en este 2025 se ha decidido actualizarla, contando con más potencia y, sobre todo, una mayor utilización solo con electricidad, pues han pasado de 50 a los citados 95 kilómetros.

eHybrid 4MOTION Multivan Antriebssystem DE EN
Radiografía interna del Volkswagen Multivan eHybrid

Uno de los principales cambios acontecidos en esta mecánica eHybrid es la incorporación del motor 1.5 TSI evo2. Su misión es encargarse de mover el eje delantero y cuenta con 177 CV de potencia. Se acompaña por otros dos eléctricos de 85 kW (116 CV), para las ruedas delanteras, así como uno de 100 kW (136 CV) para el eje posterior. En conjunto, estaríamos hablando de 245 CV de potencia total y 350 Nm de par motor, siempre acoplados al cambio automático DSG de seis velocidades.

Para conocer más detalles de este eHybrid debemos saber que es capaz de mover tanto al Multivan como al California en modo eléctrico hasta una velocidad de 130 km/h, llegando a los 200 km/h como máximo en híbrido. También es capaz de desconectar el eje trasero por encima de la primera velocidad indicada, para minimizar el consumo de energía.

eHybrid 4Motion Electric rear axle drive EN
Sistema de tracción total 4MOTION de las Volkswagen Multivan y California eHybrid

Antes de hablar de su batería, otra de sus novedades de este eHybrid, hay que indicar que desde Volkswagen prometen que los consumos rodando si carga eléctrica se sitúan entre los 7,5 y los 8,1 litros, no muy altos para el tipo de coche que estamos hablando. Incluso indican que “pueden ser notablemente inferiores con un estilo de conducción en el que anticipemos”, ya que cargarás la batería para después usarlo durante tu trayecto.

Y claro, para poder acercarse casi al centenar de kilómetros en autonomía eléctrica se necesita una batería de gran capacidad. Teniendo en cuenta que son híbridos enchufables, con 19,7 kWh no está nada mal y lo mejor que tiene es que puede utilizar corriente continua para rellenarla, a una potencia máxima de 40 kW para alcanzar el 80% en 26 minutos. En caso de optar por la alterna, hablamos de 11 kW, con el que llegas al 100% en dos horas y media.

Volkswagen California T7 camper
Volkswagen California T7 camper

De serie en las variantes eHybrid de las Multivan y California encontraremos cuatro modos de conducción, Eco, Comfort, Sport e Individual, un sistema de aire acondicionado eléctrico estacionario o la tecnología 4MOTION de tracción total (sin conexión mecánica), que permitirá realizar excursiones fuera del asfalto con mayor seguridad.

Ahora ya solo nos queda por conocer cuáles serán los precios de estos motores eHybrid para los Multivan y California, aunque se espera que la diferencia no sea superior a los 2.000 euros comparado con el 2.0 TDI de 150 CV. Lo que no creemos es que llegue al mínimo para poder acogerte al Plan MOVES.

 

Volkswagen California

Galería relacionada

Llega la nueva Volkswagen California, ahora híbrida enchufable

El Volkswagen California se construye a partir del Multivan, siempre con la tecnología MQB

Relacionado

Volkswagen California T7, ya a la venta una gran camper diésel, con 150 CV y por menos de 60.000 €

El VW Multivan 2021 estrena generación, todas sus fotos y datos.

Relacionado

Volkswagen Multivan 2021: todos los datos y fotos del nuevo icono familiar