Smart #1: todos los secretos del nuevo SUV eléctrico, rival del Peugeot e-2008 y Opel Mokka-e

El Smart #1 es el primer SUV eléctrico de la marca, un vehículo que plantará cara a modelos como los Peugeot e-2008 y Opel Mokka-e.

Smart #1
Smart #1

El segmento de los vehículos de tipo SUV y, más concretamente, los impulsados por tecnología de propulsión cien por cien eléctrica no para de aportar noticias. En este caso, el protagonista de este artículo es el nuevo Smart #1, el primer SUV eléctrico de la marca perteneciente al Grupo Daimler.

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En las últimas horas, varios blogs y páginas web del mundo del motor han publicado nuevos datos e imágenes espía de los modelos pre-serie que se están poniendo a prueba del nuevo Smart #1. Con toda la información nueva que hemos podido recopilar y con los datos de nuestros datos, aquí te traemos la última hora y todos los secretos de este nuevo e interesante automóvil.

En lo que respecta al diseño, todo hace indicar que el modelo definitivo de producción que se desvelará próximamente tendrá muchos matices de diseño prácticamente similares con el vehículo concepto que se presentó en septiembre de 2021 en el Salón Internacional del Automóvil de Munich (Alemania).

El Smart1 contará con una buena aerodinámica
El Smart#1 contará con una buena aerodinámica

Los cambios de diseño respecto al concept car incluyen los espejos retrovisores montados en las puertas, grupos de iluminación y faros algo más grandes y unos paragolpes delantero y posterior rediseñados. Respecto al aspecto que finalmente  tendrá el vehículo de producción, los ingenieros técnicos de Daimler han cuidado especialmente la aerodinámica del nuevo modelo, adelantando un Coeficiente Cd de 0,29 (el vehículo también contará con un sistema inteligente de apertura y cierre de las aberturas de ventilación de la parrilla delantera, entre otras soluciones tecnológicas). En cuanto al tamaño de su carrocería, se ha podido adelantar que el modelo final podría medir unos 4,29 m de longitud, una cota similar frente a los 4,30 m de largo que mide el Peugeot e-2008 (uno de los rivales directos del Smart#1) y ligeramente superior a los 4,15 m que mide el Opel Mokka-e (otro de sus adversarios).

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En las últimas horas, también hemos podidos saber que los gráficos led de los grupos ópticos traseros del Smart#1 aparentemente cuentan con un aspecto parecido a varios de los modelos de Mercedes-Benz, algo que obedece a la lógica puesto que este nuevo vehículo ha sido concebido en el mismo estudio de diseño que suele utilizar la firma de la estrella.

Así podría ser el interior del Smart1
Así podría ser el interior del Smart#1

 

En cuanto al interior, se han filtrado varias imágenes que visualizan parcialmente el aspecto y la configuración de parte del habitáculo. En él, parece haber una consola central en posición elevada de formas similares a algunos modelos AMG, mientras que las salidas de ventilación no son redondas (utilizan otras formas). En cuanto a la pantalla del sistema multimedia de información, navegación, entretenimiento y conectividad, es de gran tamaño y puede tener un diámetro de 12,8 pulgadas (cifra similar al vehículo concepto).

En cuanto a algunas de sus claves técnicas, este nuevo SUV eléctrico se ha desarrollado bajo los métodos de producción de una plataforma común puesta a punto de forma colaborativa entre Mercedes-Benz y el fabricante chino Geely. Entre las diferentes soluciones técnicas de dicha arquitectura –la plataforma SEA que también emplearán los nuevos vehículos de Volvo-, la versión de producción del Smart#1 incorporará un sistema avanzado de control de temperatura de la batería que permitirá a los propietarios precalentar la batería y mejorar aún más la eficiencia.

 

 

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