Skoda Octavia 2020: todas las versiones RS diésel, gasolina y PHEV, y su gama en verano

Tras anunciar oficialmente Skoda que en el Salón de Ginebra presentará su nuevo Octavia RS con una versión iV híbrida enchufable, ahora conocemos el resto de sus versiones que llegarán entre los meses de junio y agosto.

Skoda Octavia 2020: todas las versiones RS  diésel, gasolina y PHEV, y su gama en verano
Skoda Octavia 2020: todas las versiones RS diésel, gasolina y PHEV, y su gama en verano

Del anuncio oficial… a la filtración en redes sociales. Un clásico hoy en día ya en la industria del automóvil, que en el caso del nuevo Skoda Octavia ha terminado por desvelar toda su gama para este año 2020. Hasta ahora, la marca checa había confirmado que su nuevo deportivo RS estrenaría una versión iV híbrida enchufable y que ésta se presentaría en el próximo Salón de Ginebra, que abrirá sus puertas a la prensa el día 3 de marzo.

Todos los nuevos Skoda Octavia RS 2020

Pues bien, ahora ha sido una cuenta no oficial de la marca, Skoda News en Twitter, quien ha filtrado un documento interno de márketing donde está calendarizado todo el lanzamiento de versiones del nuevo Skoda Octavia 2020. Y sí, en efecto, habrá una versión híbrida enchufable de su RS, con motor 1.4 TSI de 150 CV y propulsor eléctrico, que rendirá 245 CV totales y que, junto a un cambio DSG de 6 marchas, llegará en junio. Pero habrá mucho más…

Skoda Octavia 2020: todas las versiones RS  diésel, gasolina y PHEV, y su gama en verano

Skoda Octavia RS 2020: boceto oficial

Y es que, según este documento, el nuevo Skoda Octavia RS 2020 contará también con motores gasolina y diésel convencionales que llegarán, juntos, ya en el mes de agosto de este mismo año. Entre los primeros, la gama contará con un Octavia RS TSI de 245 CV con cambio manual de 6 marchas o automático DSG de 7 velocidades.

La otra noticia es que habrá de nuevo Skoda Octavia RS TDI, en este caso con un motor 2.0 turbodiésel con 200 CV y asociado, siempre, al cambio automático DSG de 7 velocidades. De momento lo que no está en la hoja de ruta es una versión RS 4x4. ¿La habrá más adelante?

Skoda Octavia 2020: todas las versiones RS  diésel, gasolina y PHEV, y su gama en verano

Skoda Octavia RS 2020: otro boceto oficial del nuevo deportivo

El resto de la gama Skoda Octavia 2020

El resto de versiones del nuevo Skoda Octavia 2020 confirmadas en el documento son un 1.0 TSI de 110 CV con cambio manual, otro 1.0 TSI de 110 CV con sistema micro-híbrido con tecnología de 48V y un Octavia iV híbrido enchufable con 204 CV de potencia total, todos ellos previstos para llegar al mercado en junio.

La gama del nuevo Skoda Octavia 2020 se completará con un 2.0 TSI 4X4 de 200 CV y cambio automático DSG de 7 velocidades ya en agosto, mismo mes que verá el estreno de una variante 1.5 de 131 CV alimentada por gas natural comprimido y gasolina. ¿Alguien da más?

El nuevo Skoda Enyak, ¿la versión de producción del prototipo Vision iV?

Relacionado

Confirmado: Enyaq, el primer SUV eléctrico de Skoda

Skoda Vision IN Concept: datos y fotos del nuevo SUV con raíces indias

Relacionado

Skoda Vision IN Concept: datos y fotos oficiales del nuevo SUV

Los mejores vídeos