Del anuncio oficial… a la filtración en redes sociales. Un clásico hoy en día ya en la industria del automóvil, que en el caso del nuevo Skoda Octavia ha terminado por desvelar toda su gama para este año 2020. Hasta ahora, la marca checa había confirmado que su nuevo deportivo RS estrenaría una versión iV híbrida enchufable y que ésta se presentaría en el próximo Salón de Ginebra, que abrirá sus puertas a la prensa el día 3 de marzo.
Todos los nuevos Skoda Octavia RS 2020
Pues bien, ahora ha sido una cuenta no oficial de la marca, Skoda News en Twitter, quien ha filtrado un documento interno de márketing donde está calendarizado todo el lanzamiento de versiones del nuevo Skoda Octavia 2020. Y sí, en efecto, habrá una versión híbrida enchufable de su RS, con motor 1.4 TSI de 150 CV y propulsor eléctrico, que rendirá 245 CV totales y que, junto a un cambio DSG de 6 marchas, llegará en junio. Pero habrá mucho más…
Y es que, según este documento, el nuevo Skoda Octavia RS 2020 contará también con motores gasolina y diésel convencionales que llegarán, juntos, ya en el mes de agosto de este mismo año. Entre los primeros, la gama contará con un Octavia RS TSI de 245 CV con cambio manual de 6 marchas o automático DSG de 7 velocidades.
New #Skoda #Octavia engines timeline. pic.twitter.com/8ykTJFFpOL
— SKODA NEWS (@SkodaNEWS) February 8, 2020
La otra noticia es que habrá de nuevo Skoda Octavia RS TDI, en este caso con un motor 2.0 turbodiésel con 200 CV y asociado, siempre, al cambio automático DSG de 7 velocidades. De momento lo que no está en la hoja de ruta es una versión RS 4x4. ¿La habrá más adelante?
El resto de la gama Skoda Octavia 2020
El resto de versiones del nuevo Skoda Octavia 2020 confirmadas en el documento son un 1.0 TSI de 110 CV con cambio manual, otro 1.0 TSI de 110 CV con sistema micro-híbrido con tecnología de 48V y un Octavia iV híbrido enchufable con 204 CV de potencia total, todos ellos previstos para llegar al mercado en junio.
La gama del nuevo Skoda Octavia 2020 se completará con un 2.0 TSI 4X4 de 200 CV y cambio automático DSG de 7 velocidades ya en agosto, mismo mes que verá el estreno de una variante 1.5 de 131 CV alimentada por gas natural comprimido y gasolina. ¿Alguien da más?