Skoda lanzará un compacto basado en el ID.3: todos sus secretos

Entre los próximos proyectos de Skoda se contemplaría un posible nuevo coche compacto con tecnología compartida con el eléctrico VW ID.3. Aquí tienes todos los detalles.

Skoda prepara un compacto eléctrico con base del VW ID.3
Skoda prepara un compacto eléctrico con base del VW ID.3

Las sinergias o el uso compartido de las diferentes tecnologías en las marcas pertenecientes a un grupo automovilístico es un fenómeno que se viene repitiendo en el mundo del automóvil desde hace ya un tiempo. Este es el caso del gigante del Grupo Volkswagen, donde sus diferentes marcas –Audi, VW, Seat y Skoda, principalmente- vienen compartiendo elementos técnicos fruto de las diferentes plataformas comunes. ¿El principal objetivo de todo ello? Ahorrar costes y ser lo más eficiente posible.

Uno de los nuevos proyectos que se acaba de dar a conocer de manera no oficial es el relativo al nuevo y más que probable coche compacto del segmento C que planea Skoda, un modelo que, con toda probabilidad, se desarrollará desde el punto de vista técnico bajo los métodos de fabricación de la plataforma MEB (arquitectura específica para vehículos eléctricos de tamaño medio del Grupo VW). De esta forma, el modelo saliente de Skoda debería compartir multitud de elementos técnicos con el ya conocido VW ID.3.

El VW ID.3 eléctrico en un punto de carga
El VW ID.3 eléctrico en un punto de carga

¿Qué diferenciará al VW ID.3 y al futuro compacto eléctrico de Skoda? Obviamente, el ID.3 seguirá siendo la alternativa más cara, seguirán empleando materiales más premium o de más calidad y contará con un número mayor de funciones opcionales. Por su parte, el nuevo eléctrico compacto de Skoda obtendrá algunas de las soluciones “Simply Clever” de la marca en un intento por atraer a clientes con una mentalidad más práctica.

Por último, según las informaciones no oficiales disponibles inicialmente, todo apunta a que la presentación de este nuevo y misterioso compacto eléctrico de la firma checa tendrá lugar a lo largo de 2024.

 

El renovado Skoda Kodiaq 2021 llegará al mercado en julio

Relacionado

Skoda Kodiaq 2021: todos los datos y fotos oficiales del nuevo SUV que llegará en verano

Probamos el Octavia RS iV, la opción híbrida enchufable de la deportiva gama RS.

Relacionado

Skoda Octavia RS iV: probamos la nueva deportividad etiqueta 0, un híbrido enchufable de 245 CV

Los mejores vídeos