Skoda Kodiaq 2021: todos los datos y fotos oficiales del nuevo SUV que llegará en verano

El próximo mes de julio se iniciará la comercialización del actualizado Skoda Kodiaq, el gran SUV de 7 plazas de la firma checa del Grupo VW. Aquí tienes todas las claves.

El renovado Skoda Kodiaq 2021 llegará al mercado en julio
El renovado Skoda Kodiaq 2021 llegará al mercado en julio

Skoda acaba de presentar oficialmente la actualización de su gran SUV de 7 plazas, el Kodiaq. El modelo original de primera generación data de otoño de 2016, momento en el que fue presentado oficialmente en el Salón de París, aunque su llegada al mercado europeo no tuvo lugar hasta febrero de 2017. Algo más de cuatro años después, la firma checa del Grupo VW renueva uno de sus modelos de tipo SUV más populares en todo el mundo.

A partir de julio de 2021, el renovado Kodiaq estará disponible en los concesionarios europeos con tres niveles de equipamiento –Active, Ambition y Style- y tres versiones especiales -L&K, Sportline y RS-.

Skoda Kodiaq 2021: más moderno y aerodinámico

El diseño exterior del gran SUV es uno de los apartados que más cambios presenta en esta actualización. En el caso de los niveles de equipamiento Active, Ambition y Style estos incorporarán varios detalles de efecto de aluminio en el faldón delantero y en el faldón trasero, lo que aportará al SUV un estilo “más todoterreno”. Por fuera, tampoco pasa inadvertido el capó elevado y la parrilla frontal rediseñada ligeramente.

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Nuevos faros Full LED Matrix en el Kodiaq 2021

Una de las novedades más relevantes en la imagen exterior del Kodiaq 2021 la encontramos en los nuevos faros delanteros con tecnología Full LED Matrix (como opción en el nivel de equipamiento Ambition y de serie en las variantes RS y L&K). Esta tecnología de iluminación permite llevar activadas en todo momento las luces largas de carretera, que cambian de forma automática a las luces cortas o de cruce cuando se detectan vehículos circulando en sentido contrario, peatones o ciclistas, adaptando asimismo cada uno de los segmentos individuales de los diferentes haces de luz que forman todo el conjunto de cada uno de los faros. Este tipo de tecnología también adapta sus diferentes opciones de iluminación a las diferentes condiciones climáticas que nos podamos encontrar en nuestro viaje.

Otro de los nuevos elementos del exterior son las nuevas llantas de aleación de 18 a 20 pulgadas con un diseño más aerodinámico y optimizado, además de las nuevas ruedas Aero especiales, los paragolpes delantero y posterior rediseñados, el nuevo alerón trasero en negro brillante y las nuevas aletas en los lados de la ventanilla trasera posterior que mejoran la resistencia aerodinámica. Por su parte, la versión RS incluye ahora un paragolpes delantero específico y de formas más aerodinámicas, además de otra serie de decoraciones en el exterior y en el interior que acentúan su carácter más deportivo.

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El interior del SUV de la marca checa también ofrece diversos cambios, que se centran básicamente en las nuevas inserciones decorativas, en las nuevas costuras de los asientos y de los paneles de las puertas y en las funciones mejoradas del sistema de iluminación a bordo. Por primera vez, la gama de opciones para este SUV de gran tamaño incluye asientos ergonómicos de cuero perforado con ajuste eléctrico de múltiples posiciones, dotados asimismo con las funciones de ventilación y de masaje. A destacar también los nuevos asientos Eco opcionales disponibles para los niveles de equipamiento Ambition y Style (las fundas de estos asientos están fabricadas con materiales veganos y reciclados). A bordo, otra de las tecnologías opcionales que pueden disfrutar los pasajeros es el opcional sistema de sonido Canton de nueva generación, dotado ahora de 10 altavoces en lugar de los 8 altavoces que poseía el anterior sistema.

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El Skoda Kodiaq RS 2021 con un diseño deportivo aún más distintivo

El concepto de cabina virtual tras el volante con una pantalla digital de 10,25 pulgadas y cuatro diseños diferentes está disponible como opción para toda la gama, aunque se ofrece de serie en la variante RS.

Los sistemas multimedia disponibles a bordo son los denominados como Bolero, Admunsen y Columbus. La pantalla central del salpicadero puede llegar a tener un tamaño de hasta 9,2 pulgadas, según la versión elegida. Para su funcionamiento, están disponibles hasta 15 lenguas diferentes, con frases y locuciones muy fluidas en checo inglés, francés, español, alemán e italiano. Las nuevas aplicaciones disponibles en los sistemas multimedia de información y entretenimiento incluyen las noticias del tráfico y de la climatología en tiempo real, además de la posibilidad de poder conectarse con un calendario personal de Google al vehículo. Por su parte, a bordo también se pueden disfrutar de muchas de las apps instaladas en los smartphones (por su compatibilidad con las tecnologías de conectividad Android Auto, Apple CarPlay o MirrorLink), que a su vez se conectan con el sistema multimedia del vehículo a través de la nueva tecnología sin cables Wireless SmartLink. Por otro lado, los nuevos servicios de información y entretenimiento en línea Skoda Connect permiten, entre otras cosas, el acceso remoto del vehículo mediante la aplicación MyŠKODA, lo que posibilita que el conductor pueda abrir o cerrar su vehículo a través de su teléfono inteligente.

Skoda Kodiaq 2021: hasta cinco motores

La gama mecánica del renovado Skoda Kodiaq 2021 está formada inicialmente por cinco propulsores, motores todos ellos pertenecientes a la nueva familia Evo del Grupo VW. Una de las novedades en la oferta corresponde a la versión deportiva RS, disponible con la nueva versión del motor de gasolina 2.0 TSI, cuya potencia en esta ocasión se cifra en 180 kW (245 CV), lo que supone un incremento de potencia de 4 kW (5 CV) respecto al anterior motor 2.0 TDI. Respecto al diésel, el nuevo 2.0 TSI es también hasta 60 kg más ligero. Dicho propulsor 2.0 TSI de la versión RS se asocia ahora a un ligeramente renovado cambio automático de doble embrague DSG de 7 velocidades (que a su vez es hasta 5,2 kg más liviano que el anterior).

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Los sistemas multimedia del Kodiaq 2021 ofrecen nuevas funciones

Los otros dos motores de gasolina que estarán disponibles serán el 1.5 TSI de 110 kW (150 CV) con sistema de desactivación de cilindros Active Cylinder Technology (se desactivan dos de los cuatro cilindros en función de la demanda de fuerza/potencia según las condiciones de circulación) y el 2.0 TSI de 140 kW (190 CV), mientras que para los clientes que prefieran el diésel se podrán elegir las versiones 2.0 TDI de 110 kW (150 CV) y 2.0 TDI de 147 kW (200 CV). En el caso de los dos propulsores de gasóleo, están equipados con un avanzado sistema de tratamiento de gases de escape SCR y dos convertidores catalíticos. Utilizando lo que se conoce como "dosificación doble" por AdBlue, se inyecta este aditivo especial delante de dos convertidores catalíticos SCR dispuestos uno tras otro, lo que permite reducir las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) hasta en un 80%.

Por último, dentro de los diferentes sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción destaca una versión mejorada de la tecnología Crew Protect Assist. Esta nueva variante tiene sensores de radar adicionales en la parte trasera para monitorizar, vigilar y en el caso extremo hasta actuar frente a los vehículos que puedan presentar un riesgo de colisión trasera.

 

 

 

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