Skoda Karoq Sportline: el SUV hermano del Ateca, ahora más deportivo

El Skoda Karoq completa su gama con la nueva versión deportiva Sportline. Nuevo diseño y nuevo motor 2.0 TSI de 190 CV para un SUV que debutará en el Salón de París.

Jordi Moral. Twitter: @jordimoralp Ilustraciones Schulte.

Skoda Karoq Sportline: el SUV hermano del Ateca, ahora más deportivo
Skoda Karoq Sportline: el SUV hermano del Ateca, ahora más deportivo

El nuevo Skoda Karoq, el SUV compacto que comparte plataforma con otros modelos del Grupo VW como el Seat Ateca o el Volkswagen Tiguan, sigue ampliando su oferta. Si hace sólo unos días conocíamos el anuncio de su nueva versión aventurera, una Scout con tracción total de serie y protección de bajos, entre otras modificaciones, hoy llega el turno de la presentación de sus versiones más deportivas, las Sportline. Presentación, eso sí, virtual, ya que el modelo se presentará oficialmente junto al Scout en el próximo Salón de París en octubre.

Los nuevos Skoda Karoq Sportline llegarán así a finales de año al mercado para añadir más atractivo a un SUV que ya destaca por su gran funcionalidad y rendimiento. Y lo harán, como ya lo hizo también sobre el SUV superior Skoda Kodiaq, añadiendo una imagen más llamativa y hasta un motor inédito en la gama.

Skoda Karoq Sporline: imagen más deportiva

Junto a un kit de carrocería deportivo, los nuevos Skoda Karoq Sportline destacarán por sus paragolpes rediseñados, sus grandes neumáticos de serie en 18 pulgadas (en opción también ofrecerá 19"), las barras de techo pintadas en negro, los cristales traseros tintados o las insignias Sportline.

Skoda Karoq Sportline: el hermano del Ateca, ahora más deportivo

Skoda Karoq Sportline: así es

Eso por fuera, porque ya por dentro los nuevos Skoda Karoq Sportline contarán con asientos deportivos terminados en cuero y con pespuntes plateados en contraste, además tapizados en la revolucionaria tela “Thermoflux" de tres capas, que según Skoda mejora el confort y da menos calor. Además, ofrecerá también pedales de acero inoxidable, volante de cuero perforado, iluminación LED de ambiente y acabados en negro en los pilares y techo. Como en el resto de versiones, la instrumentación puede ser completamente digital (Virtual Cockpit), aunque los Sportline cuentan con modo de pantalla adicional más deportivo, con cuentarrevoluciones y velocímetro en el centro.

Skoda Karoq Sportline: 4 motores, uno específico

En cuanto a su gama mecánica, los nuevos Skoda Karoq Sportline podrán solicitarse con las versiones más potentes y dinámicas del SUV checo. Así, en gasolina contará de acceso con el gran motor 1.5 TSI de 150 CV con sistema de desactivación de cilindros, mientras que en Diesel se proponen los 2.0 TDI en 150 y 190 CV de potencia. Todos ellos, ya disponibles en la gama Karoq.

Donde sin embargo sí muestra una gran novedad es con su nuevo motor de gasolina 2.0 TSI de 190 CV, inédito hasta ahora en la gama Karoq. Este motor sólo se ofrecerá desde final de año con acabado Sportline, renunciado a las demás versiones del modelo.

Los Skoda Karoq Sportline llegarán, dependiendo de la versión, con cambio manual de 6 velocidades o una transmisión automática de 7 velocidades. También habrá opciones de tracción delantera y de tracción total.

Todo lo nuevo de Skoda hasta 2020: Fabia, Polar, Spaceback, Octavia…

Relacionado

Todo lo nuevo de Skoda hasta 2020: Fabia, Polar, Spaceback, Octavia…

El Skoda Kodiaq GT Coupé: el nuevo SUV, cada vez más cerca

Relacionado

El Skoda Kodiaq GT Coupé: el nuevo SUV, cada vez más cerca

Skoda Spaceback 2019: primeros datos y fotos del nuevo compacto

Relacionado

Skoda Spaceback 2019: primeros datos y fotos del nuevo compacto