El segmento de los SUV medios es uno de los que más ventas aglutina en el mercado automovilístico. En el caso de nuestro país y según los últimos datos oficiales de matriculaciones de vehículos nuevos suministrados por las asociaciones de fabricantes Anfac, de concesionarios Faconauto y de vendedores Ganvam, de enero a agosto de 2021 la cuota de mercado de los SUV de tamaño medio en España alcanza nada más y nada menos que el 26 por ciento del total, con un crecimiento del 18 por ciento respecto al mismo periodo de 2020.
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Dada esta situación, no es de extrañar que las marcas de automóviles se afanen en lanzar novedades y en renovar muchos de los modelos pertenecientes a este segmento. En este caso, la marca que está inmersa en los últimos preparativos es Skoda, que durante las próximas semanas revelará toda la información del renovado Karoq 2022.
La imagen que encabeza este artículo corresponde a una recreación de nuestro ilustrador Schulte sobre cómo podría ser el actualizado Karoq 2022. Según dicha imagen y las informaciones no oficiales a las que hemos tenido acceso, el diseño del SUV medio de la marca checa presentará los siguientes cambios.
Por fuera, el Karoq "fase 2" (que es como se conoce internamente a la renovación de este modelo) mantendrá sus luces delanteras en dos partes, pero los bloques superiores serán significativamente más pequeños que los actuales. Dichos bloques estarán pegados a la rejilla y lucirán un aspecto más ancho y en posición algo más baja que en el modelo que conocemos.

Por otro lado, la entrada de aire que atraviesa el paragolpes delantero tendrá un aspecto parecido a las últimas novedades de la marca, mientras que en la zona posterior también se espera un cambio de diseño en los grupos ópticos y probablemente en el logo de la marca, que podría cambiar su ubicación.
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En el habitáculo, se esperan pocos cambios. El Karoq 2022 tendrá un nuevo volante multifunción y debería incorporar nuevos controles digitales y un número mayor de funciones conectadas y de entretenimiento a bordo, así como sistemas y asistentes de ayuda a la conducción algo más evolucionadas, como por ejemplo, el dispositivo de detección de fatiga y cansancio del conductor. Por fuera, los faros con tecnología Matrix LED también estarán presentes (al menos, en las versiones de equipamiento más exclusivas o “tope de gama”).
SKODA KAROQ 2022: SU POSIBLE OFERTA MECÁNICA
Respecto a la posible oferta mecánica, las últimas informaciones no oficiales anuncian la posibilidad de que el restyling del Karoq 2022 podría dar la bienvenida a la tecnología híbrida enchufable (iV en la nomenclatura de la marca checa), un sistema que en esencia debería ser el mismo que el estrenado por el Octavia iV. La potencia total rondaría los 204 CV y la energía eléctrica disponible en su batería (con una capacidad de unos 13 kWh) debería proporcionar una autonomía en modo de circulación cien por cien eléctrico de al menos 50 kilómetros, un hecho con el que este SUV medio recibiría la pegatina medioambiental CERO de la DGT.
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Además del Karoq híbrido plug-in, la oferta también debería incluir versiones de gasolina y diésel. En el caso de las opciones de gasolina, éstas deberían corresponder a los motores 1.0 TSI de 115 CV, 1.5 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 190 CV, mientras que en diésel la oferta debería incluir el propulsor 2.0 TDI en niveles de potencia de 150 y 190 CV.