En el mundo del motor, el nombre Monte Carlo suele estar asociado al de deportividad. En el caso de Skoda, también, ya que buena parte de sus modelos, como Rapid Spaceback, Yeti o Citigo, presumen de ese toque más picante en sus carrocerías e interiores. Y cómo no, en el Fabia, que el año pasado estrenó tercera generación y que presentó en el pasado Salón de Ginebra en marzo su renovada versión Monte Carlo.
Todavía falta por confirmar su llegada a buena parte de los mercados europeos, incluido el español. Lo que sí sabemos de momento es que ya está disponible para reservarlo, en carrocerías de cinco puertas y familiar, en Gran Bretaña en un rango de precios que se mueve entre los 20.695 euros y los 26.482 euros al cambio.
El nuevo Skoda Fabia Monte Carlo sigue apostando por una estética especial y distintiva. A la espera de la llegada del nuevo Fabia R.S., la mayor deportividad en el utilitario checo la encontraremos en esta versión, que se distingue por toques negros en la parrilla, espejos retrovisores y extensiones en los bajos alrededor de la carrocería, llantas de aleación ‘Italia’ de 16 pulgadas, luces diurnas de ledes, faros delanteros antiniebla, cristales tintados, techo panorámico y un coloreado falso difusor trasero. Todo esto se incluye como equipamiento de serie.
De manera adicional, el Fabia Monte Carlo puede equipar asientos delanteros deportivos, inserciones decorativas en negro, pedales Monte Carlo, volante deportivo multifunción, alfombrillas con costuras en rojo, consola central en rojo cereza, etc. En el apartado tecnológico de conectividad y seguridad, se incluye pantalla táctil de 6,5 pulgadas a color con Bluetooth, radio digital, ‘SmartLink’ para conectar los smartphones de Apple y freno de emergencia en ciudad.
Mecánicamente hablando, la oferta de motores que se puede asociar a la serie Monte Carlo en el Fabia es bastante amplia. En gasolina, el público británico podrá elegir entre el 1.0 MPI de 75 CV (sólo en el 5 puertas), 1.2 TSI de 90 CV y 110 CV (este último puede asociarse al cambio automático DSG). En Diesel, está disponible el bloque 1.4 TDI en escalones de 90 y 105 CV