Skoda Fabia 2021: nuevas fotos y más datos del nuevo utilitario

La cuarta generación del Skoda Fabia está más cerca. Te contamos todos los datos que ya sabemos y te mostramos sus nuevas fotos.

Así es el Skoda Fabia 2021, todos sus datos e imágenes del nuevo utilitario
Así es el Skoda Fabia 2021, todos sus datos e imágenes del nuevo utilitario

La cuarta generación del Skoda Fabia está muy cerca de desvelarse. La presentación, si no hay cambios de última hora, debería producirse en el próximo mes de mayo. A unos pocos días de esta, la firma checa nos ha dejado unos bocetos y ha confirmado algunos datos sobre el nuevo utilitario. Esto es todo lo que sabemos del Skoda Fabia 2021.

Con siete años a sus espaldas, el Skoda Fabia ya pedía una renovación, para ponerse al día estéticamente… pero también para adaptarse a las necesidades y gustos de sus clientes. Por primera vez el utilitario tendrá como base la plataforma MQB-A0, la misma que montan los Volkswagen Polo o Seat Ibiza. Este no es un detalle menor, pues el salto es cualitativo y cuantitativo.

El Skoda Fabia 2021 gana empaque con mayor longitud y anchura
El Skoda Fabia 2021 gana empaque con mayor longitud y anchura

El Skoda Fabia 2021 da el salto

En primer lugar, el Skoda Fabia 2021 medirá 111 milímetros más que su generación actual (hasta los 4,10 metros). A lo ancho también ganará 48 milímetros (1,78 metros) y su batalla crecerá en 90 milímetros (2,56 metros de largo entre ejes), lo que permitirá ampliar sensiblemente su habitabilidad en el interior y aumentar su volumen de maletero en 50 litros, hasta alcanzar los 380 litros, posicionándose como el utilitario más completo en este sentido.

Tanto por fuera como por dentro, el utilitario se pondrá al día con el resto de su gama. Como dejan entrever las imágenes con camuflaje y los bocetos, el Skoda Fabia 2021 añadirá líneas más rectas y marcadas a su carrocería, incorporará faros Full LED con la firma lumínica que ya vemos en otros modelos del grupo, su parrilla se ensancha y, además, incorporará por primera vez el Virtual Cockpit en el interior.  

La firma lumínica del Skoda Fabia 2021 se pone al día con el resto de la gama
La firma lumínica del Skoda Fabia 2021 se pone al día con el resto de la gama

A nivel mecánico, la nueva plataforma MQB-A0 también le permitirá aumentar la potencia de sus propulsores que, como ya te contamos, ninguno será diésel. Así, sus cinco opciones serán versiones de gasolina, quedando configurada la gama con el 1.0 MPI Evo atmosférico de tres cilindros con potencias de 65 CV y 80 CV, el 1.0 TSI de tres cilindros turbo a elegir entre 95 CV y 110 CV y, por último, el 1.5 TSI Evo de cuatro cilindros (con sistema de desconexión de dos los cuatro cilindros) y 150 CV.

Para mejorar sus consumos y reducir sus emisiones, todos los motores contarán con filtro de partículas y, además, llegarán acompañados de una mejora en la aerodinámica, que queda en un valor de 0,28 Cx, en parte como consecuencia de sus lamas móviles interiores para controlar la refrigeración.

En cuanto a su equipamiento, en el Skoda Fabia también esperamos las últimas tecnologías del Grupo Volkswagen, con nueve airbags, las ayudas a la conducción ya conocidas (sistema de mantenimiento en el carril, frenada de emergencia, detector de ángulo muerto, sistema de reconocimiento de señales o ayuda al estacionamiento) y, por supuesto, las clásicas soluciones Simply Clever que ha popularizado Skoda.

 

Skoda Fabia 2021

Galería relacionada

Skoda Fabia 2021, nuevos bocetos e imágenes camufladas

Archivado en:

Skoda Kamiq 2019: prueba y análisis de un nuevo SUV eminentemente práctico

Relacionado

Skoda Kamiq 2019: prueba y análisis de un nuevo SUV eminentemente práctico

Los mejores vídeos