Silence S04, el nuevo coche español que quiere revolucionar la ciudad con sus baterías extraíbles

Silence, la marca especialista en motos eléctricas con sede en Barcelona, lanza su primer coche, el S04: un nuevo vehículo con un revolucionario concepto de batería extraíble e intercambiable.

Silence S04, el nuevo coche español que quiere revolucionar la ciudad con sus baterías extraíbles.
Silence S04, el nuevo coche español que quiere revolucionar la ciudad con sus baterías extraíbles.

Nueva sede, nueva identidad corporativa y nuevo e inédito vehículo. Silence, la marca de movilidad eléctrica recientemente adquirida por Acciona, afronta este final de 2021 en plena fase de expansión de su negocio. Especializada en motos eléctricas, ahora presenta desde Barcelona su primer coche, un modelo que además nos aseguran que es revolucionario.

Silence S04: más pequeño que un Smart

Bajo el nombre de S04, Silence presenta ya su primer micro coche de 4 ruedas, que esconde un tamaño aún bastante más pequeño que el del clásico y pequeño Smart, y casi la mitad que un clásico utilitario como el Seat Ibiza. Así, con solo 2,33 metros de longitud y 1,56 m de ancho (por 2,70 y 1,66 m, respectivamente, el Smart Fortwo), el nuevo modelo se presenta como un coche ideal para la ciudad y su área metropolitana.

Silence S04
Silence S04

Muy fácil de aparcar, ya que cabe tanto en una plaza de aparcamiento para motos como en una plaza para coches al ocupar menos de la mitad de su espacio, el S04 además es 100% eléctrico y está concebido para dos pasajeros a través de asientos asimétricos que permiten una mayor sensación y ocupación del espacio. Dispone además de un práctico maletero con capacidad para equipaje, bolsas de la compra y material deportivo ligero, según Silence.

Silence S04: dos versiones, una sin carné y desde 15 años

Disponible en dos versiones diferentes, la primera L6e es la de acceso e incorpora un motor de 6 kW capaz de alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h. Esta variante, además, permite conducirlo sin carné y ya incluso a partir de 15 años, por lo que se convierte en una importante fórmula de transporte para los nuevos jóvenes. Su batería es de 5,6 kWh de capacidad.

¿Buscas coche? Encuentra aquí las mejores ofertas de España

Por encima se encuentra ya la versión más potente, denominada L7e, que incluye un motor de 14 kW y es capaz de alcanzar una buena velocidad de 90 km/h. Esta versión del S04 viene equipado ya con dos baterías, con capacidad de 11,2 kWh y una autonomía homologada de hasta 149 kilómetros, según el ciclo WMTC.

Todos los modelos Silence S04 comercializados, en cualquiera de sus dos versiones, incluyen volante multifunción, limpiaparabrisas con 5 velocidades, elevalunas eléctrico, cierre centralizado, Bluetooth, pantalla TFT digital de 7”, soporte para smartphone que permite orientación horizontal o vertical, climatizador, neumáticos en medida 155/65 R14 y propulsión trasera. Además, la marca ofrece la opción de sumar aire acondicionado y sistema ABS como extras.

Silence S04
Silence S04

Totalmente conectable, este micro coche ofrece también la APP My Silence, desde donde poder conocer desde el propio móvil dónde está aparcado el vehículo, su autonomía restante y el nivel de batería, así como otros importantes parámetros como la reducción de CO2 o la creación de las mejores rutas y trayectos. También permite convertir cualquier Smartphone en una llave electrónica del coche, desde donde no solo encender, apagar, bloquear o abrir el coche, sino también subir y bajar ventanillas, activar la alarma, el aire acondicionado o la ventilación.

Silence S04: carga y baterías extraíbles

Otra de las grandes y revolucionarias novedades del S04 es su sistema de baterías, que incorpora dos Battery Pack extraíbles tipo trolley, cada una ubicada debajo de cada uno de los dos asientos. Este modelo además es el mismo que el de sus motos eléctricas, por lo que todas son intercambiables entre sí y entre los distintos modelos de la marca.

Otra ventaja es que, al ser extraíbles, pueden cargarse de manera muy cómoda en casas o incluso en puestos de trabajo: solo hace falta un enchufe convencional si no se dispone de un punto de carga en el aparcamiento. El vehículo puede cargarse también tanto desde su parte delantera como desde la propia batería, con un enchufe siempre de tipo Schucko. La duración de una carga completa se estima en unas 6 horas.

Silence S04
Silence S04

Silence presenta el primer intercambiador de baterías

A todo ello Silence ha presentado, junto al S04, el primer intercambiador de baterías, no solo de la marca sino de Europa. Estas instalaciones aseguran que pueden eliminar los tiempos de recarga, rebajando en un 40 por ciento los costes de adquisición del vehículo, al no tener que comprar la batería.

Desarrollado por Silence, su ventaja es que los usuarios pueden intercambiar cualquier batería vacía por otra ya completamente cargada en apenas unos minutos, en lo que la marca asegura que es un proceso muy similar en tiempo al repostaje clásico en una gasolinera para cualquier vehículo tradicional de combustión. Estará disponible durante 24 horas los 7 días de la semana, y Silence arrancará ya con una prueba piloto en Barcelona para, en 2022, extender el servicio también a Madrid.

Silence S04: intercambiador de baterías
Silence S04: intercambiador de baterías

El servicio se ofrecerá a todos los clientes que decidan adquirir el coche sin batería pero con una suscripción mensual por el uso de las mismas y del Battery Station, que gestionarán y reservarán a través de su propio teléfono móvil. La cuota mensual a pagar será de poco más de 20 euros por el uso de las baterías, una cifra, según Silence, muy inferior al coste de la gasolina para un mismo recorrido.

Así es el Silence S04, en VÍDEO.

 

Silence S04

Galería relacionada

Silence S04: así es el nuevo coche eléctrico español

Archivado en:

Oficial: Smart Concept #1, el primer SUV de la marca

Relacionado

Oficial: Smart Concept #1, el primer SUV de la marca

Seat Mó, al detalle la nueva marca de movilidad de la firma española

Relacionado

SEAT MÓ, al detalle la nueva marca de movilidad de la firma española

Los mejores vídeos