La frase fue definitiva y premonitoria, realizada por Simon Humphries, director de Toyota, durante la presentación del flamante nuevo Land Cruiser durante este verano: “Nuestros clientes confían en nosotros para mantener el Land Cruiser relevante y próspero en el futuro. Y este futuro podría significar cualquier cosa. Desde enfoques neutros en carbono hasta garantizar que la marca Land Cruiser sea más asequible y esté al alcance de más personas en todo el mundo”. Pues bien, este futuro parece ya casi, casi presente.
Y es que es de lo que hoy te vamos a hablar, de un nuevo SUV 4x4 de Toyota, con la esencia de un Land Cruiser pero más barato y pequeño que nunca. ¿Su nombre? Apunta: Land Hopper. Es el nombre que, según el portal Best Car Web, ya habría registrado Toyota como marca comercial en agosto en la Oficina de Patentes de Japón, y al que no nos queda mucho para conocer.
Así será el nuevo SUV, ¿se llamará Toyota Land Hopper?
De hecho, las últimas informaciones que llegan desde Asia apuntan ya a que este nuevo coche se presentará a finales de octubre en el Japan Mobility Show, para comercializarse durante la segunda mitad ya de 2024. Se tratará, en realidad, de una especie de mini Land Cruiser para competir en el segmento B de los SUV, uno de los más demandados hoy, y enfrentarse directamente al nuevo Ford Bronco.
Con un precio de partida que podría arrancar en el entorno de los 25.000-27.000 euros al cambio, Toyota ya ha mostrado incluso una silueta del nuevo SUV, que dejó ver por sorpresa junto a la de un nuevo SUV grande de futuro también en la presentación del Land Cruiser. Toyota lanzaría así un nuevo modelo de acceso más económico para su gama SUV más todo terreno.
El nombre de Toyota Land Hopper podría ser, eso sí, exclusivo para Asia y contar con distintas denominaciones en función de los mercados. Y es que, otro de los rumores y filtraciones, apunta también a que en Norteamérica, por ejemplo, podría usar el nombre mítico de FJ Cruiser, o incluso en otros mercados el de Compact Cruiser, un concepto ya mostrado por el fabricante japonés.

El nuevo SUV será un mini Toyota Land Cruiser
Las informaciones que llegan desde Asia sugieren también que este nuevo SUV tendrá muchos rasgos compartidos con el nuevo Land Cruiser, así como un tamaño similar al del nuevo Corolla Cross. La carrocería será robusta y no será un simple SUV, sino que la intención es que mantenga una filosofía típica de los 4x4 más tradicionales y unas grandes cualidades off road, con las que competir, por ejemplo, también contra modelos míticos en la categoría, como el Suzuki Jimmny.
Este pequeño nuevo todo terreno de Toyota podría contar también con una gama muy avanzada, compuesta por motores híbridos, compartidos con el mismo Corolla Cross e, incluso, con el nuevo RAV4. Se especula incluso con que podría contar con la opción de una versión 100% eléctrica en el futuro, con el que enfrentarse a nuevos rivales como el Jeep Avenger.

Aun así, aún no hay más detalles disponibles y nos queda esperar muy poco, hasta finales de este mes, para conocer más detalles de un modelo, sin duda, muy esperado y que podremos ver ya por primera vez en el Japan Mobility Show.