Se trata de la nueva versión del utilitario del segmento ‘B’ MG 3, destinado a competir con modelos como el Citroën C3 o el Renault Clio. Este llegará, además, en poco tiempo, a Francia. Ya ha sido presentado oficialmente un ejemplar, aunque eso sí, camuflado, prediciendo su salida en el mercado francés para el 2024.
Próxima generación
A pesar de que la actual generación no se ha vendido en nuestro país, la próxima sí parece que lo hará, siguiendo los pasos de establecimiento en nuestro país vecino. A pesar de que ese no será 100% eléctrico, sí se espera híbrido o microhíbrido.
Su desarrollo está en la fase final y en poco tiempo irán publicando fotos desde la marca china de patentes ante la administración europea que corresponda. De momento solo contamos con fotografías que han llegado desde China y desde Francia, donde la marca de origen inglés celebró su convención nacional de fabricante.

Estilo
Su nuevo diseño cuenta con un formato renovado en el que se ve una silueta redondeada, un capó inclinado, faros delanteros triangulares sobre una amplia toma de aire, falsas entradas de aire en formad de ‘C’ donde alberga las luces antiniebla y líneas pronunciadas, tanto en los laterales como en el frontal.
En la parte trasera del utilitario se puede ver una forma triangular suavizada y unas luces que recuerdan en proporción al Mazda 2, aunque se diferencia al tener un portón trasero esculpido. La presencia visible del escape en el falso difusor confirma que el cinco puertas contará con un motor de combustión interna.
Habitáculo
El interior del coche es un misterio al estar fuertemente camuflado en las fotos. Según medios chinos, el diseño interior del sucesor del actual MG3 podría seguir el estilo del MG5 berlina. En él hay dos pantallas separadas en las versiones de entrada, una pantalla doble en las versiones más premium y una hilera de botones para ciertos controles básicos debajo del monitor táctil central. En el prototipo central cuenta con tapicería combinada de tela y cuero o cuero sintético.

Motor
Respecto a la motorización, podría contar con el tren motriz híbrido utilizado en el VS en algunos mercados asiáticos con un motor de gasolina atmosférico de cuatro cilindros y 1.5 litros con 109 CV y un motor eléctrico de 95 CV, que eroga 130 CV en total con una transmisión E-CVT, algo que está por confirmar.
Se espera que sea presentado en el Salón de Chengdu. Según algunas fuentes llegaría en primavera de 2024.