El fenómeno ya es imparable y comienzan a contarse con los dedos de más de una mano ya. Si hasta ahora la llegada de una marca de coches china a España se intuía casi como un desembarco exótico, en el último año se ha consolidado de tal modo… que incluso MG ha sido capaz de contar ya con el coche más vendido algún mes en nuestro mercado. A ella se han sumado otras firmas exitosas como Omoda o BYD, por poner dos de los ejemplos más interesantes.
Pues bien, a partir de 2024 apunta ya otra: Neta Auto. Esta marca de automóviles eléctricos chinos, con gran implantación hoy en los principales mercados asiáticos, ha anunciado que llegará a España en 2024 y con dos modelos diferentes para iniciar su andadura comercial: el SUV Neta X, y el deportivo Neta GT.

Coches de calidad, 100% eléctricos y accesibles para todos los públicos
La compañía, que asegura que sus automóviles estará ya disponibles muy pronto, confirma este nuevo plan como un objetivo más en su expansión internacional, eligiendo ahora a España como uno de los primeros mercados del continente donde empezará a comercializar sus coches eléctricos. El éxito que está teniendo ya en nuestro mercado este producto económico y cada día de mayor calidad está sirviendo para que muchos fabricantes chinos contemplen hoy a España como uno de sus primeros países de desembarco.
Fundada hace menos de 10 años, Neta Auto es uno de los fabricantes automovilísticos que más está creciendo en todo el mundo en el último año y asegura ofrecer ya “coches con un diseño futurista, deportivo y con lo último en tecnología inteligente, basados en una experiencia de conducción única y personalizada para todos”.
La compañía también garantiza que sus próximos modelos que producirá serán también 100% eléctricos, de alta calidad y “accesibles para todos los públicos”. Neta Auto es así una marca joven, moderna y deportiva con grandes aspiraciones a consolidarse así desde el próximo año 2024 en nuestro mercado, tras triunfar ya en Asia.

Neta GT: un deportivo de 2+2 plazas eléctrico
Según informa la compañía, el Neta GT será uno de sus dos primeros coches que llegarán a la venta al mercado. Es un coche deportivo, de gran longitud (4,72 metros), muy ancho (1,98 m) y bajito (1,42 m), con una carrocería de dos puertas delantera y con portón trasero, que apuesta a un diseño muy dinámico y con capacidad interior para 4 personas en configuración de 2+2 plazas.
Junto a una batería anunciada en 74,48 kWh de capacidad, este deportivo promete acabados de alta calidad, una instrumentación digital, un sistema de información y entretenimiento muy avanzado, techo solar panorámico y un gran paquete de iluminación ambiental junto al sonido más envolvente.

Neta X: un nuevo SUV medio de 4,61 metros
Como segundo modelo anunciado, Neta comercializará el denominado X, que es un SUV o crossover eléctrico de 4,61 metros de longitud, 1,86 m de anchura y 1,63 m de altura. El coche, según anuncia el fabricante, contará también con un interior de lujo con pantallas multifunción y acabados de alta calidad, así como con los últimos asistentes de conducción. De momento, la compañía no confirma ni potencia, ni especificaciones, ni precios finales. Pronto tendremos más información.