BYD ya cuenta con una red de concesionarios oficiales presente en Andalucía, Canarias, Cataluña, Madrid y Valencia. En estos se venderá el nuevo modelo con el que la marca prémium china pretende asaltar el mercado, el Dolphin.
BYD Dolphin, un nuevo coche muy interesante
El “Delfín” en español es un vehículo del segmento C que combina, según la marca, una gran versatilidad, agilidad y un completo equipamiento de serie, además de la tecnología para BEV desarrollada de manera íntegra por la marca china.
Build Your Dreams trae a España el primer modelo de la familia Ocean. Este dispoe de la Blade Battery de BYD, de fosfato de hierro y litio, LFP. Está hecho sobre la plataforma inteligente e-Platform 3.0 de BYD, una vanguardista arquitectura escalable, así como va acompañada del sistema de propulsión eléctrico 8 en 1 de BYD.
Cuenta con una bomba de calor integrada de alta eficiencia de serie, que es el primer sistema de refrigeración y calefacción directa del sectos para BEVs. Esto hace que su eficiencia térmica aumente en invierno hasta en un 15%.

Sus dimensiones son 4,29 metros de largo, 1,77 metros de ancho, 1,57 metros de alto y 2,70 metros de batalla.
En su interior tiene asientos deportivos ergonómicos y reposacabezas tapizados en cuero vegano. Los asientos delanteros están calefactados y cuentan con ajuste eléctrico de seis posiciones para el conductor y cuatro para el acompañante. En las plazas traseras dispone de un amplio espacio para las piernas de los pasajeros gracias a las ventajas de la e-Platform 3.0. Los respaldos de los asientos traseros son abatibles de manera 60-40, lo que aumenta al capacidad de carga del maletero de 345 a 1.310 litros cuando ambos se abaten. A su vez, hay más de 20 huecos de almacenaje, prácticos y flexibles.

De serie
El nuevo BYD Dolphin cuenta de serie con elementos como la frenada automática de emergencia, aviso de colisión trasera, asistente de mantenimiento en el carril, control de crucero adaptativo, cámara de 360º, reconocimiento de señales de tráfico, asientos delanteros eléctricos y calefactados o tapicería de piel vegana entre otros.

Versiones
Estas son las versiones de las que dispone el nuevo BYD Dolphin:
- Comfort: cuenta con 204 CV y una batería de 60,4 kWh, con una autonomía de 427 kilómetros, que puede llegar a 565 si es de ciclo urbano. Puede cargarse con corriente alterna hasta a 11 kW y con corriente continua hasta a 88 kW (del 30 al 80% en 29 minutos). A la venta desde 35.690 euros, aunque con la promoción que se prolonga hasta el 31 de diciembre se reduce a 32.690 euros y a 27.017 euros para Canarias, a lo que se puede sumar el MOVES III.
- Design: cuenta con 204 CV y una batería de 60,4 kWh, con una autonomía de 427 kilómetros, que puede llegar a 565 si es de ciclo urbano. Además añade serie techo panorámico, cristales de privacidad en las plazas traseras y carga inalámbrica para smartphones. Puede cargarse con corriente alterna hasta a 11 kW y con corriente continua hasta a 88 kW (del 30 al 80% en 29 minutos). A la venta desde 37.690 euros, que con la promoción hasta final de año se reducen a 34.690 euros y a 28.670 euros para Canarias, pudiendo sumarle el MOVES III.
- Active: eroga 95 CV y lleva una batería de 44,9 kWh, con una autonomía de 340 kilómetros. Llegará en 2024 por lo que todavía no hay precios.
- Boost: eroga 177 CV y lleva una batería de 44,9 kWh, con una autonomía de 310 kilómetros. Llegará en 2024 por lo que todavía no hay precios.