Atentos a esta nueva berlina que Kia ha desvelado ya con el nombre de K4. Vale, como sedán de cuatro puertas no llegará a Europa y se trata de un nuevo modelo que, reemplazando al Forte, está destinado para otros mercados internacionales, especialmente norteamericanos. Pero si atendemos a su variante compacta de 5 puertas ya podemos prever cómo será el nuevo Kia Ceed, centrando por tanto un gran interés también en nuestro mercado.
El nuevo Kia Ceed llegará en 2025
Presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York, el Kia K4 anticipa la que será la cuarta generación del Ceed en Europa, un modelo compacto que completamente nuevo llegará a nuestro mercado ya en el año 2025. Con la intención ya de competir ante los nuevos Peugeot 308 y Volkswagen Golf, el modelo coreano experimentará por tanto grandes mejoras de diseño y de gama.

De las imágenes podemos ya entrever que el nuevo Kia Ceed, como este K4, se inspira ya visualmente en el los nuevos coches eléctricos de la marca, como son el EV9 y el EV3, adoptando nuevas firmas luminosas y nuevos detalles estéticos. Con detalles más llamativos, su imagen desde luego evoluciona hacia un formato más dinámico.
Por dentro, el nuevo compacto se distinguirá por un nuevo gran panel general de hasta 29,7 pulgadas, heredado también del EV9, y compuesto por una instrumentación digital de 12,3 pulgadas, situada tras el volante de 3 radios, y por una pantalla central del mismo tamaño exactamente. Estas superficies digitales están a su vez enmarcadas por una pantalla de 5,1 pulgadas que muestra además información específica de cada asiento. La palanca de cambio, a diferencia de otras tendencias del segmento, seguirá en la consola central y ocupando un espacio predominante.

En cuanto a posibles motorizaciones, de momento parece que se congela la idea de que el próximo Ceed llegue con un sistema de propulsión 100% eléctrico, al menos en su primera fase de lanzamiento. Ese paso debería abordarse en un futuro más adelante, con el cambio generacional del modelo.
No obstante, las primeras previsiones apuntan ya a que el nuevo Kia Ceed sí apostará en cambio a sistemas electrificados, manteniendo bloque micro-híbridos con versiones 1.0 T-GDi de gasolina con 100 CV y 1.5 de 140 CV, con apoyo de tecnología de 48V. También deberían consolidarse nuevas variantes híbridas enchufables de mejor rendimiento.

De momento, eso sí, son todo especulaciones. Solo podemos como anticipo conformarnos con ve la imagen del Kia K4, que nos anticipa ya cómo será el diseño de los próximos Kia Ceed. El resto, te lo iremos contando poco a poco. ¡Promete!