Seat Tarraco y sus futuros rivales SUV: 5008, Kodiaq, Santa Fe, Omega X…

Ayer te anunciamos el nombre del nuevo SUV grande de Seat: Tarraco. Pero, ¿cuándo llegará? ¿Con qué rivales se enfrentará? La categoría se pondrá pronto al rojo vivo…

Jordi Moral. Twitter: @jordimoralp

Seat Tarraco y sus futuros rivales SUV: 5008, Kodiaq, Santa Fe, Omega X…
Seat Tarraco y sus futuros rivales SUV: 5008, Kodiaq, Santa Fe, Omega X…

Cuenta atrás definitiva para el nuevo SUV grande de Seat, el Tarraco, nombre que adoptará definitivamente el modelo tal y como te anunciamos ayer en España según las informaciones que nos adelantaban nuestros colegas alemanes de Auto Motor und Sport, revista especializada de nuestra misma editorial Motorpress Ibérica. El nuevo hermano mayor de los Seat Arona y Ateca, se presentará presumiblemente en el próximo Salón de París para ponerse a la venta antes de que acabe el 2018.

Seat Tarraco

Entre las claves principales que propondrá este nuevo Seat Tarraco, como ya te hemos contado también, figura la apuesta al mayor espacio de la categoría, con versiones de 5 y 7 plazas y un maletero con hasta más de 600 litros de carga. Basado en la plataforma MQB A2 del Grupo Volkswagen y fabricado en Wolfsburg (Alemania), este gran SUV contará con mucha tecnología, con un planteamiento también muy dinámico como todos los modelos de la marca y, en principio, con motores de gasolina 1.5 TSI y 2.0 TSI, y Diesel 2.0 TDI, de entre 150 y 220 CV de potencia.  No faltarán tampoco versiones de tracción delantera y total, ni posibilidad de montar cambio automático DSG de doble embrague.

La ambición de Seat en la categoría es mantener el gran estreno que ha supuesto el lanzamiento tanto del Seat Ateca entre los SUV compactos, como del Seat Arona entre los SUV utilitarios. Al éxito de ventas se ha sumado el reconocimiento de toda la crítica internacional por conformar dos de los modelos sin duda más completos de sus categorías. Ahora bien, el nuevo Seat Tarraco se enfrentará ahora a modelos muy buenos y consolidados y a nuevos SUV que están por llegar. Seleccionamos los 5 grandes SUV que deberían convertirse en sus mayores rivales desde finales de año.

Skoda Kodiaq: el rival a batir

Skoda KodiaqY para empezar, el nuevo Seat Tarraco va a tener que demostrar que es mejor que su “alter ego” checo. Sí, porque desarrollado con su misma plataforma, el Skoda Kodiaq se ha convertido en una referencia en cuanto a rendimiento, confort, tecnología y precio competitivo. Bautizado casi como un Q7 a escala, el Kodiaq reúne además una amplia gama con motores de gasolina 1.4 TSI de 125 y 150 CV, 2.0 TSI de 180 CV y 2.0 TDI de 150 y 190 CV. Disponible desde 25.700 euros, en el enlace de abajo lo probamos e incluso analizamos si es más interesante en Diesel o gasolina.

Más información | Prueba: Skoda Kodiaq TSI vs TDI

Peugeot 5008: ¿el más familiar?

Una vez confirmado si el nuevo Seat Tarraco supera el envite frente al Skoda Kodiaq, el siguiente paso le debería llevar a comprobar si es capaz de batirse en duelo con el Peugeot 5008, sin duda la alternativa más familiar y próxima al monovolumen que hay ahora mismo en el segmento. Con un diseño muy llamativo también y un buen rendimiento, Peugeot ha sabido desarrollar un gran SUV de hasta 7 plazas, con asientos todos independientes, regulables y hasta desmontables. Enorme modelo que se vende con motores de gasolina 1.2 PureTech (3 cilindros) y 1.6 THP, y con los Diesel 1.5, 1.6 y 2.0 BlueHDi: todos entre 100 y 180 CV y disponibles desde 25.800 euros. En el enlace de abajo encontrarás la superprueba al 5008 con todas nuestras mediciones.

Más información | Prueba: Peugeot 5008 2.0 BlueHDi

VW Tiguan Allspace: referencia en calidad

VW Tiguan AllspaceSiguiente paso, combate también fratricida frente al Volkswagen Tiguan Allspace, otro gran SUV que acaba de llegar al mercado con la misma base MQB A2 que lucirá el futuro Seat Tarraco. En principio, el Tiguan Allspace no aporta ni más espacio ni mejor rendimiento general que su también hermano Kodiaq, pero sí antepone una calidad interior y de acabado ligeramente superior, un mayor equipamiento, un muy buen confort de rodadura y, ante todo, el valor de marca y su mayor exclusividad. De hecho, disponible con motores 1.4 TSI y 2.0 TSI, y Diesel 2.0 TDI, todos entre 150 y hasta 240 CV de potencia, abre ya gama a partir de 35.600 euros. Abajo encontrarás nuestra primera prueba a este SUV.

Más información | Primera prueba: Volkswagen Tiguan Allspace

Hyundai Santa Fe: ¿la alternativa?

Hyundai Santa FeY de los que son referencia pasamos a los que podrían o amenazan pronto con serlo. Primera parada, Hyundai Santa Fe 2018. Amparándose en el reciente éxito del Tucson, Hyundai estrenará la cuarta generación de su gran SUV posiblemente este próximo verano, presentándola oficialmente en los meses de marzo o abril que vienen. Con una imagen más llamativa gracias a la introducción de muchos rasgos del nuevo Kona, con un interior con hasta 7 plazas que promete más espacio a bordo y con el anuncio de nueva tecnología, el nuevo Santa Fe aspira a convertirse en un duro rival en la categoría. Abajo tienes toda la información que disponemos hoy del modelo.

Más información | Así será el nuevo Hyundai Santa Fe 2018

Opel Omega X: con la base del 5008

Opel Omega XSi ya conocemos las primeras imágenes del Hyundai Santa Fe, concluimos por último con un modelo que podría llegar ya en 2019. Aunque no es oficial y se desconoce de momento su nombre, los primeros rumores apuntan ya a que el futuro SUV grande de Opel podría llamarse Omega X. Y con versiones de 7 plazas, apunta: su plataforma será, en principio, la misma que la del Peugeot 5008. Así que espacio y funcionalidad lo tiene garantizado, a lo que se podría sumar una atractiva carrocería de algo más de 4,60 metros. No le deberían tampoco faltar los motores PureTech ni BlueHDi del grupo PSA… por lo que si el 5008 es buen rival, este futuro SUV de Opel seguro que también lo será.

Más información | Así será el futuro SUV grande de Opel

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