La normativa Euro 6d está provocando grandes renovaciones en los propulsores de buena parte de las marcas más vendidas. Pese a que su entrada en vigor no estará completa hasta septiembre de 2019, momento en el que su cumplimiento será obligatorio.
La llamada Euro 6d se propone rebajar los límites de emisiones permitidos a los fabricantes, por lo que las marcas están en pleno proceso de renovación de sus motores. En este caso, repasamos todos los modelos de Seat que ya cuentan con motores Euro 6d en su oferta, según informan nuestros compañeros de Auto Motor und Sport en Alemania:
Seat Ibiza
El superventas de Seat se ha renovado recientemente con un nuevo propulsor tricilíndrico de 1,0 litro y potenciaciones de 95 y 115 CV. De igual modo, la semana pasada se presentó una nueva versión más equipada bajo el nombre Full Connect que trae bajo el capó el mismo motor con 80 CV de potencia. En los tres casos nos referimos a motorizaciones de gasolina.
MOTOR | LANZAMIENTO |
1.0 MPI (80 CV) | Ya disponible |
1.0 TSI (95 CV) | Ya disponible |
1.0 TSI (115 CV) | Ya disponible |
Seat León
El Seat León es otro de los coches que se ha puesto al día en las últimas semanas. Tras parar su producción con los motores de 1,2 y 1,4 litros, los nuevos propulsores de 1,0 litro y 1,5 litros han llegado para sustituir a los anteriores mejorando su eficiencia. Así, el primero de ellos rinde ahora 115 CV, en lugar de los anteriores 110 CV, mientras que los 125 CV del 1,4 litros han visto aumentada su potencia hasta dos versiones de 130 y 150 CV.
También en gasolina, como los casos anteriores, un nuevo motor de 2.0 litros y 190 CV ya sustituye al anterior 1.8 TSI, que en el caso de la versión Cupra aumentará su potencia hasta los 290 CV (llegará el 18 de noviembre). En el caso de las versiones Diesel, está disponible un motor de 1,6 litros de 115 CV y un 2.0 TDI de 150 CV. Todos los propulsores están disponibles tanto para la carrocería compacta como para la familiar ST.
MOTOR | LANZAMIENTO |
1.0 TSI (85 CV) | 18 de noviembre (en Alemania) |
1.0 TSI (115 CV) | Ya disponible |
1.5 TSI (130 CV) | Ya disponible |
1.5 TSI (150 CV) | Ya disponible |
2.0 TSI (290 CV) | Ya disponible |
1.6 TDI (115 CV) | Ya disponible |
2.0 TDI (150 CV) | Ya disponible |
Seat Ateca
Como verás a continuación, los motores actualizados de los siguientes modelos se corresponden a los ya presentados en los Ibiza y León. Así, el Seat Ateca tiene como propulsores actualizados con la normativa Euro 6d en España los 1.0 TSI de 115 CV y 1.5 TSI de 150 CV en el caso de los gasolina, mientras que en la oferta Diesel presenta el 1.6 de 115. Además, a partir del 18 de noviembre, en Alemania será posible hacerse con la versión de 150 CV.
MOTOR | LANZAMIENTO |
1.0 TSI (115 CV) | Ya disponible |
1.5 TSI (150 CV) | Ya disponible |
1.6 TDI (115 CV) | Ya disponible |
2.0 TDI (150 CV) | 18 de noviembre (en Alemania) |
Seat Arona
El caso del Seat Arona es similar. Así, el SUV pequeño de Seat se presenta tanto en las versiones de 95 CV como de 115 CV entregados por los tricilíndricos de 1,0 litro, en el caso de los gasolina, como el 115 CV movidos por el 1.6 TDI si hablamos de los Diesel. Hay que tener en cuenta que la versión de 1,6 litros y 95 CV Diesel aún no está actualizada a la normativa Euro 6d.
MOTOR | LANZAMIENTO |
1.0 TSI (95 CV) | Ya disponible |
1.0 TSI (115 CV) | Ya disponible |
1.6 TDI (115 CV) | Ya disponible |
Seat Mii
En cuanto al Seat Mii, el pequeño cuenta con dos potenciaciones bajo el mismo motor, un 1.0 TSI tricilíndrico que genera 68 y 75 CV de potencia. En este caso, la versión actualizada a la normativa Euro 6d es la de mayor potencia. Además, en otros países, como Alemania, también está disponible una motorización movida por gas natural que también cumple con la normativa mencionada.
MOTOR | LANZAMIENTO |
1.0 MPI (75 CV) | Ya disponible |